Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Para planificar las actividades de la ofecomes Praga se llevó a cabo los últimos años un análisis cuantitativo y cualitativo siguiendo la metodología del Export Potential Map y las estadísticas de la ONU. Se seleccionaron como sectores con potencial de exportación los siguientes:

Tecnológico Industrial. Infraestructuras de transporte y Licitaciones: Ferrocarril de alta velocidad; Autopistas, carreteras y PPP; Sector industria de defensa; Ferrocarril: material ferroviario; Automoción (Componentes e Industria auxiliar); Maquinaria (Máquina herramienta, Industria nuclear y Material eléctrico y electrónico); Materiales de construcción Industria 4.0. Automatización, robótica y fabricación avanzada. Aprovechando el Plan del Gobierno Checo aprobado en 2018.

Industria 4.0. Automatización, robótica y fabricación avanzada. Aprovechando el Plan del Gobierno Checo aprobado en 2018.

Ciudades Inteligentes (Smart Cities)

Servicios educativos, turísticos y culturales

Alimentos y bebidas /Gastronomía. Frutas y verduras (Melocotones, Limones, Naranjas, Otros cítricos, pimientos, Tomates, Pepinos); Productos pesqueros y atún en conserva; Vino; Aceite de oliva; Carne de cerdo: Embutidos; Almendras y frutos secos. La tendencia general es a demandar productos más sanos, así como productos de gamas más altas.

Bienes de consumo. Calzado.

Franquicias.

En el sector de seguridad y defensa el 5 de octubre TEDAE firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de la Industria de Defensa y Seguridad de la República Checa (AOBP) con el objetivo de promover la cooperación entre las industrias de ambos países y apoyar los objetivos mutuos.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex