Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

En el análisis cuantitativo y cualitativo realizado para la propuesta de actividades de la OFECOMES Praga al ICEX para 2020, se seleccionaron como sectores de mayor potencial de exportación: 

Tecnológico Industrial: Infraestructuras de transporte y Licitaciones: Ferrocarril de alta velocidad; Autopistas, carreteras y PPP; Sector industria de defensa; Ferrocarril: material ferroviario; Automoción (Componentes e Industria auxiliar); Maquinaria (Máquina herramienta, Industria nuclear y Material eléctrico y electrónico); Materiales de construcción (Piedra natural, Pavimentos y revestimientos cerámicos, Equipamiento de cuartos de baño e iluminación)

 

Industria 4.0: Automatización, robótica y fabricación avanzada. Aprovechando el Plan del Gobierno Checo aprobado en 2018.

 

Ciudades Inteligentes (Smart Cities)

 

Servicios educativos, turísticos y culturales

 

Alimentos y bebidas /Gastronomía: Frutas y verduras (Melocotones, Limones, Naranjas, Otros cítricos, pimientos, Tomates, Pepinos); Productos pesqueros y atún en conserva; Vino; Aceite de oliva; Carne de cerdo: Embutidos; Almendras y frutos secos. La tendencia general es demandar productos percibidos como más sanos (con menos conservantes, bio, de fabricación artesanal…), así como productos de gamas cada vez más altas.

 

Bienes de consumo: Calzado

 

Franquicias

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex