Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Sector Interés
Infraestructuras Ferroviarias La entidad pública gestora de la red ferroviaria, Banedanmark, tiene previsto ejecutar proyectos destinados a la construcción de nuevas vías o renovación de las existentes, la mejora de la señalización y la instalación de nuevas redes de transmisión. 
Lineas de tranvías y trenes ligeros. Son proyectos municipales/regionales con subvención estatal. El presupuesto total es de unos 900 millones de euros, contemplándose líneas de tranvía/tren ligero en diversas ciudades y zonas urbanas como Aarhus y Alborg.
HospitalesNuevo Hospital Psiquiátrico de Odense, bajo esquema PPP con una inversión aproximada de 87 millones de euros. De dicho importe queda únicamente  por adjudicar el 20%. En octubre de 2019 se ha aprobado un nuevo Plan para la modernización de la red hospitalaria que incide en la necesidad de acumular servicios en determinado centros hospitalarios y que implicará la necesidad de llevar a cabo nuevas inversiones para cumplir con ese objetivo.
AeropuertosAmpliación del aeropuerto de Copenhague. Se está acometiendo la inversión que ascenderá en total a 2.700 millones euros. Extensión de la plataforma para estacionamiento de los aviones, mejora del área de handling y de los puestos de control. En el plan figura también la construcción de una estación para trenes de Alta Velocidad para conexiones con ciudades como Oslo y Hamburgo.
AutopistasConstrucción y expansión de nuevas autopistas en las islas de Selandia y Fionia así como en la península de Jutlandia. También está previsto un gran túnel, todavía en fase de estudio, de 14 km bajo el puerto de Copenhague (Nordhavnstunnel), con un coste estimado de 2.700 millones de euros.
Otras infraestructurasEnlace de FEMER. Túnel doble sumergido para el tráfico ferroviario y de carretera de 17,6 km, a través del estrecho de Femer entre Dinamarca y Alemania. Pendiente licitación de contratos para instalaciones ferroviarias, sistemas informáticos y adecuación interna del túnel
Nuevos edificios/facultades en los campus universitarios de Copenhague, Aarhus, Odense y Aalborg
Construcción de una nueva prisión en la isla de Falster
Ampliación del puerto de Esbjerg
Construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Aarhus.
Construcción de un parque empresarial a través de la creación de 9 islas artificiales en el municipio de Hvidovre, próximo a Copenhague (en planificación). 
GasConstrucción del Baltic Pipe, gasoducto de 950 km de longitud, que transportará el gas desde Noruega hasta Polonia, pasando por Dinamarca. Desarrollo conjunto entre el operador danés ENERGINET y el operador polaco GAZ-SYSTEM SA, con un coste estimado entre los 1.600 y los 2.100 millones de euros.
Red eléctricaSe prevé mejorar la conexión eléctrica entre la península de Jutlandia y el norte de Alemania. Nuevo cable aéreo y subterráneo. Se espera que el proyecto esté completamente finalizado en 2022. 
Sector AgroalimentarioVinos frescos, afrutados y vinos espumosos. Productos agroalimentarios  ecológicos y de categoría gourmet. Comida preparada ecológica
Bienes de ConsumoMobiliario de diseño, ropa infantil, calzado.
Biotecnología y ciencias de la saludExiste un cluster importante, Medicon Valley, que Copenhague comparte con el sur de Suecia, donde se concentra un amplio número de empresas, universidades y centros de investigación de alto nivel.
Agencias de NNUUOportunidades de negocio en las centrales de compra existentes en Copenhague: UNICEF, UNDP (PNUD), UNOPS, UNFPA.
GroenlandiaLicitaciones para la construcción de los tres aeropuertos: Nuuk, Ilulissat, Qaqortok. Proyectos para extracción de recursos minerales y energéticos (licitaciones previstas de yacimientos de gas y petróleo en 2021). Inversiones en la mejora de la infraestructura turística.
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex