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Sector Interés
Infraestructuras Ferroviarias La entidad pública gestora de la red ferroviaria, Banedanmark, tiene previsto ejecutar proyectos destinados a la construcción de nuevas vías o renovación de las existentes, la mejora de la señalización y la instalación de nuevas redes de transmisión. 
Líneas de tranvías y trenes ligeros en diversas ciudades y zonas urbanas como Aarhus y Odense
HospitalesGran parte de las grandes inversiones para la ampliación de la red hospitalaria ya se han llevado a cabo.  No obstante, en octubre de 2019 se aprobó un nuevo Plan para la modernización de la red hospitalaria que incide en la necesidad de acumular servicios en determinados centros hospitalarios y que implicará probablemente nuevas inversiones para cumplir con ese objetivo. 
AeropuertosAmpliación del aeropuerto de Copenhague. Se está acometiendo la inversión que ascenderá en total a 2.700 millones euros. Extensión de la plataforma para estacionamiento de los aviones, mejora del área de handling y de los puestos de control. En el plan figura también la construcción de una estación para trenes de Alta Velocidad para conexiones con ciudades como Oslo y Hamburgo.
AutopistasConstrucción y expansión de nuevas autopistas en las islas de Selandia y Fionia así como en la península de Jutlandia. También está previsto un gran túnel, todavía en fase de estudio, de 14 km bajo el puerto de Copenhague (Nordhavnstunnel), con un coste estimado de 2.700 millones de euros.
Otras infraestructurasTúnel doble sumergido para el tráfico ferroviario y de carretera de 17,6 km, a través del estrecho de Femer entre Dinamarca y Alemania. 
Nuevos edificios/facultades en los campus universitarios de Copenhague, Aarhus, Odense y Aalborg
Construcción de un nuevo distrito urbano en la ciudad de Randers.
Ampliación y mejora de los puertos daneses de cara a una transición verde con especial incidencia en las vías de acceso
Construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Aarhus.

Construcción de un parque empresarial a través de la creación de 9 islas artificiales en el municipio de Hvidovre, próximo a Copenhague (en planificación). Construcción además de dos islas artificiales destinadas a la generación de energía eólica marina con una valoración de 300 mil millones de coronas danesas (más de 40 mil millones de euros). Creación de una nueva área de expansión de la ciudad de Copenhague en la zona de Lyneteholm, que llevará aparejada la realización de obras para ganar terreno al mar, la construcción de viviendas de tipo residencial, zona de oficinas, expansión del metro, etc. 

GasConstrucción del Baltic Pipe, gasoducto de 950 km de longitud, que transportará el gas desde Noruega hasta Polonia, pasando por Dinamarca. Desarrollo conjunto entre el operador danés ENERGINET y el operador polaco GAZ-SYSTEM SA, con un coste estimado entre los 1.600 y los 2.100 millones de euros.
Red eléctricaSe prevé mejorar la conexión eléctrica entre la península de Jutlandia y el norte de Alemania. Nuevo cable aéreo y subterráneo. Se espera que el proyecto esté completamente finalizado en 2022. 
Sector AgroalimentarioVinos frescos, afrutados y vinos espumosos. Productos agroalimentarios  ecológicos y de categoría gourmet. Comida preparada ecológica
Bienes de ConsumoMobiliario de diseño, ropa infantil, calzado.
Biotecnología y ciencias de la saludExiste un cluster importante, Medicon Valley, que Copenhague comparte con el sur de Suecia, donde se concentra un amplio número de empresas, universidades y centros de investigación de alto nivel.
Agencias de NNUUOportunidades de negocio en las centrales de compra existentes en Copenhague: UNICEF, UNDP (PNUD), UNOPS, UNFPA.
Groenlandia Proyectos para extracción de recursos minerales y energéticos (licitaciones previstas de yacimientos de gas y petróleo en 2021). Inversiones en la mejora de la infraestructura turística. Proyecto de ampliación del túnel Siorarsiorfik entre Nuuk y Quinngorput e inversiones en el sector de la energía y el agua dentro del Plan sectorial de abastecimiento de energía y agua hasta 2030

 

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