Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Los sectores más importantes para las empresas españolas exportadoras son: ferroviario (infraestructura y material rodante); maquinaria y materiales para la construcción (tanto de obra civil como de viviendas); aparatos mecánicos y eléctricos; transporte marítimo; sector agroalimentario; plásticos; medicamentos y equipamiento hospitalario; energías renovables (especialmente en energía solar fotovoltaica); gestión de residuos; tratamiento de aguas residuales y desalinización de agua de mar; y servicios de gestión hotelera.

Un sector que podría tener un enorme potencial es el de la agricultura y el de la transformación y comercialización agroalimentaria, en el que ya hay empresas españolas importantes jugando un papel primordial en Argelia. Argelia quiere avanzar en la autosuficiencia en materia agrícola, para lo que necesita equipamiento y experiencia de otras empresas.

Hay que tener en cuenta que la situación sanitaria mundial y el cierre de fronteras de Argelia desde marzo de 2020 hasta mayo de 2021 ha dificultado las relaciones comerciales y de inversión entre Argelia y sus socios comerciales. Actualmente, las fronteras de Argelia se encuentran parcialmente abiertas desde el pasado 1 de junio de 2021.


 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex