Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

 

En los PGE de 2022, se destaca que el plan anual de inversiones contará con un presupuesto de 1,870.68 M$, de los cuales 832.64 M$ (45%) y 517.72 M$ (28%) corresponden al Gabinete Sectorial de lo Social y al de Hábitat, infraestructura y recursos naturales, respectivamente. En 2022 se concesionarán más de 700km de carreteras y se rehabilitarán y mantendrán las existentes. La rehabilitación cuenta con un presupuesto de 450 M$.
Ante el escenario de crisis económica y emergencia sanitaria, cobra relevancia la aportación de fondos multilaterales (CAF, BID, Banco Mundial), en concreto en proyectos en sectores priorizados por ellos, en reforzamientos técnicos en sistema de salud o financiero, o infraestructura educativa, las redes de distribución de energía eléctrica, agua, saneamiento y regadío, logística, transporte y turismo.
En el sector del agua cabe citar el Programa para Riego Tecnificado de Pequeños y Medianos productores, financiado entre la AECID, el BM y el Gobierno por un importe total de 130 M$, que está en marcha desde diciembre de 2016, por una duración de cinco años.
Por último, existe un Marco Asociación País (2019-2022) entre Ecuador y España (AECID) por 50 M€ en diversos programas y modalidades, priorizando la Frontera Norte, la Sierra Ecuatoriana y las provincias afectadas por el terremoto de abril de 2016 y los enfoques transversales de derechos humanos, género, sostenibilidad ambiental y diversidad cultural.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex