Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

En los PGE de 2022, se destaca que el plan anual de inversiones contará con un presupuesto de 1,870.68 M$, de los cuales 832.64 M$ (45%) y 517.72 M$(28%) corresponden al Gabinete Sectorial de lo Social y al de Hábitat, infraestructura y recursos naturales, respectivamente. .
Ante el escenario de crisis económica y emergencia sanitaria, cobra relevancia la aportación de fondos multilaterales (CAF, BID, Banco Mundial), en concreto en proyectos en sectores priorizados por ellos, en reforzamientos técnicos en sistema de salud o financiero, o infraestructura educativa, las redes de distribución de energía eléctrica, agua, saneamiento y regadío, logística, transporte y turismo.
En el sector del agua cabe citar el Programa para Riego Tecnificado de Pequeños y Medianos productores, financiado entre la AECID, el BM y el Gobierno por un importe total de 130 millones de dólares, que está en marcha desde diciembre de 2016, por una duración de cinco años.
Por último, existe un Marco Asociación País (2019-2022) entre Ecuador y España (AECID) por 50M€ en diversos programas y modalidades, priorizando la Frontera Norte, la Sierra Ecuatoriana y las provincias afectadas por el terremoto de abril de 2016 y los enfoques transversales de derechos humanos, género, sostenibilidad ambiental y diversidad cultural.

 

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex