Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Sector energético renovable: El Gobierno está dando un impulso significativo al desarrollo de proyectos en el sector de energías renovables. El objetivo es producir 20% de la electricidad en Egipto por medio de fuentes renovables en el año 2022, y el 36% para el 2035. En plantas convencionales de ciclo combinado el objetivo es aumentar la capacidad de generación en 13.980 MW. Recientemente, se está estudiando introducir las energías renovables como fuente de suministro de las nuevas desalinizadoras y existe un gran interés también en la tecnología CSP (Concentrated Solar Power).

Sector del tratamiento de aguas: La dependencia de las aguas del Nilo, unida al problema de la presa del GERD con Etiopía, y el fuerte crecimiento de la población, así como el atrasado estado de las instalaciones existentes abren múltiples oportunidades, tanto en tratamiento de aguas residuales, como en abastecimiento y plantas desaladoras.

Sector del transporte ferroviario: el gobierno egipcio pretende hacer del transporte un catalizador eficaz del crecimiento económico nacional y promover a Egipto como centro mundial de comercio. En 2020 Egipto ha dedicado casi 2 de 6,7 MM USD de fondos de Ayuda Oficial al Desarrollo para el sector de transporte. En 2021 y hasta 2023 el gobierno pretende invertir 40 MM USD en el sector de transporte, y las instrucciones que tiene el Ministerio de Cooperación Internacional es priorizar la financiación de los proyectos de transporte ferroviario para extender la red a las nuevas urbanizaciones que se están construyendo en El Cairo y en las nuevas ciudades como New Alamein (mediterráneo), Port Said, Canal de Suez, Mar Rojo entre otras.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex