Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

En general, la industria egipcia se encuentra en pleno proceso de modernización y reestructuración, de modo que entre los sectores de mayor interés para la exportación española cabe destacar principalmente los bienes de equipo (aparatos mecánicos, aparatos eléctricos, vehículos automóviles y conjuntos industriales) puesto que el país no cuenta con la tecnología necesaria para la fabricación de maquinaria de calidad.

La pujante industria petroquímica, asimismo, se encuentra en estado de modernización y demanda especialmente componentes. En este sentido, el BERD firmó un MoU con las autoridades egipcias orientado a fortalecer la cooperación en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones, que podría ser aprovechado por nuestras empresas. 

Por otra parte, el fuerte crecimiento de la población, unido a la alta afluencia de turistas cuando la situación de seguridad lo permite, obliga a las autoridades egipcias a acometer constantemente proyectos de mejora y ampliación de infraestructuras; la maquinaria de construcción y obras públicas es otro de los sectores con grandes oportunidades para la exportación española.

Asimismo, los proyectos de recuperación de tierras al desierto para su uso agrícola llevan asociada una importante demanda de equipos necesarios para el desarrollo de una agricultura moderna. Aumenta la demanda de equipos de irrigación, tratamiento de aguas y desaladoras.

El sector del transporte resulta de especial interés para nuestra oferta. Nuestras exportaciones se concentran en bienes de equipo y maquinaria, así como la exportación de servicios de consultoría. Cabe mencionar que la visita a España realizada por la delegación de la AOI, holding de empresas publicas, sus participantes visitaron Vossloh, Trenasa,Colway, Talgo, Abengoa y Sener y regresaron impresionados con el nivel tecnológico de las nuestras empresas.

El Gobierno está dando un impulso significativo al desarrollo de proyectos en el sector de energías renovables por lo que existen buenas posibilidades en este sector. Otro tanto puede decirse en todo lo relacionado con el tratamiento, abastecimiento y uso agrícola e industrial del agua. 

Por otro lado, en Egipto existe un segmento de la población de renta media y alta, estimado en alrededor de 12 millones de personas, que suponen un importante potencial en el sector de bienes de consumo.

Egipto se ha mostrado activo en la planificación y presentación de NAMAs ante NNUU y ha presentado una estrategia de crecimiento verde que es el eje vertebrador de sus NAMAs y políticas de cambio climático. Sectores ligados a la lucha contra el cambio climático, en especial infraestructura sostenible, agua, eficiencia energética, etc., ofrecen un gran potencial para empresas españolas.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex