Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Sector energético renovable: El Gobierno está dando un impulso significativo al desarrollo de proyectos en el sector de energías renovables. El objetivo es producir 20% de la electricidad en Egipto por medio de fuentes renovables en el año 2022, y el 36% para el 2035. En plantas convencionales de ciclo combinado el objetivo es aumentar la capacidad de generación en 13.980 MW.

Sector del tratamiento de aguas: La dependencia de las aguas del Nilo, unida al problema de la presa del GERD con Etiopía, y el fuerte crecimiento de la población, así como el atrasado estado de las instalaciones existentes abren múltiples oportunidades tanto en tratamiento de aguas residuales, como en abastecimiento y plantas desaladoras.

Sector del transporte Ferroviario: como consecuencia de la necesidad de modernizar la infraestructura existente y el material rodante. 

Sector de la telecomunicación: es un sector floreciente con oportunidades en “public data” (datos públicos) y servicios de Internet, redes locales inalámbricas, servicios de telefonía móvil, comercio electrónico (e-Egypt). También la implantación de offshore call centers (creciendo un 50% anualmente) convierten a Egipto (junto con Sudáfrica y Marruecos) en uno de los tres centros africanos desde los que se suministran servicios a todo el mundo.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex