Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

La cada vez menor capacidad de extracción de petróleo y gas ha llevado al gobierno gabonés a aprobar un ambicioso programa de diversificación económica donde el desarrollo de las infraestructuras de transporte, de energía y de agua juega un papel fundamental. 

La inmensa mayoría del terreno es selva de difícil acceso, con ríos que dificultan las comunicaciones entre zonas. Gabón tiene, en general, graves deficiencias en materia de carreteras, puentes y puertos. Por ello el Plan Director de Infraestructuras pretende que se realice una elevada inversión anual en infraestructuras hasta 2025. No obstante, la delicada situación de las cuentas públicas de Gabón ha supuesto que el ritmo inversor previsto descienda considerablemente en la actualidad. 

Por otra parte, el potencial minero de Gabón, con depósitos de manganeso, plomo, oro, zinc, titanio, niobio, hierro y cobre supone una oportunidad para empresas especializadas en maquinaria y material empleado en este tipo de actividades.

Maquinaria y material de construcción, maquinaria y material eléctrico, alimentos y bebidas son otros bienes con posibilidades en el país y donde España cuenta con poca presencia.