Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio


 Sector agroalimentario: con un consumo estable y una gran competencia de muchos países del mundo, el futuro para el sector agroalimentario español se va a centrar en la innovación, especialmente en el posicionamiento de nuevas variedades de producto fresco de más fácil acceso al consumidor y con mayor atractivo visual y gustativo. También se mantiene el interés hacia los productos ecológicos. En vinos, hay una tendencia a satisfacer al consumidor con mejor información. Gozan actualmente de gran prestigio los vinos producidos con las variedades tempranillo, mencía, y garnacha en tinto y albariño y verdejo en blancos. Los bares de tapas, restaurantes y sherry bars se han convertido en la puerta de entrada para nuevas regiones y tipos de vinos en el mercado británico. 

Sectores de bienes de consumo: en los sectores de moda y calzado gozan de posibilidades de desarrollo nichos específicos dentro del segmento medio/alto. En el sector hábitat, el mueble para colectividades ofrece buenas oportunidades en un mercado como el de Reino Unido que centra buena parte del diseño de hoteles y grandes obras a nivel global. El sector azulejo ofrece también un margen para el crecimiento de las ventas. Los productos cosméticos de altas prestaciones tienen también buenas perspectivas de desarrollo: el auge de la distribución online de estos productos está facilitando a las marcas independientes la penetración en el mercado, sobre todo para aquellas marcas que ofrezcan diferenciación.

Sectores industriales: Reino Unido está realizando un importante esfuerzo en materia de infraestructuras, que obedece a razones estratégicas y de adecuación a las necesidades futuras del país, y que generarán oportunidades para empresas locales y extranjeras. También el sector aeroespacial ofrece oportunidades tanto a grandes empresas fabricantes como a PYMES subcontratistas. En biotecnología, el Reino Unido es un centro fundamental para la búsqueda de inversores y socios tecnológicos para las empresas españolas. Así mismo, Reino Unido tiene una de las infraestructuras más avanzadas del mundo para el desarrollo de empresas TIC’s y un dinámico ecosistema digital, con Londres como uno de los ejes para inversores y startups, especialmente en los subsectores de sanidad (e-health), servicios financieros (fintech), educación (e-dutech) y comercio electrónico (e-commerce).


 

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex