Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Guinea Ecuatorial es un país que ofrece oportunidades comerciales para las empresas españolas. 

Se pueden destacar los siguientes sectores:

Bienes de consumo. Los productos españoles tienen gran presencia en los establecimientos de venta al detalle. Alimentos, bebidas, droguería, textil son partidas con volúmenes elevados de exportación en los últimos años. Los ciudadanos ecuatoguineanos están muy familiarizados con los productos y marcas de España. 

Mantenimiento de edificios. Es previsible que el estado actual de muchas viviendas y edificios públicos dé lugar a un aumento en la demanda de mantenimiento de edificios. En estos momentos no hay muchas empresas dedicadas a estos servicios en Guinea Ecuatorial.

Servicios de ingeniería y arquitectura. La agencia del Estado ecuatoguineano Geproyectos ha mantenido reuniones con empresas constructoras chinas en los últimos años en donde se les ha exigido que construyan siguiendo estándares técnicos y de calidad europeos. En ese sentido, en más de una ocasión se les ha recomendado que se asociasen con empresas de ingeniería y arquitectura europeas. Desde entonces, varias empresas chinas han contratado a empresas españolas con ese fin.  

Servicios de formación. El desarrollo económico y la necesidad de integrar a la población ecuatoguineana en el mercado laboral exigen la formación de profesionales. Dado que el idioma vehicular es el español, esto supone un nicho importante para empresas españolas.

Otros servicios. Establecimiento de empresas de supervisión de obras; inversión y puesta en marcha de centros sanitarios, modernización y especialización de los ya existentes y suministro de equipamiento hospitalario; tratamiento de residuos, alcantarillado y recogida de basuras; tratamiento de chatarra; inversión en actividades destinadas al ocio; gestión de recursos humanos.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex