Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Desde el punto de vista comercial, Honduras es un país con una producción industrial muy reducida, que importa la mayoría de bienes de capital y de consumo principalmente de EE.UU. Dado el incipiente desarrollo industrial, las necesidades de maquinaria y bienes de equipo son muy numerosas. En este sector, el reto para las empresas españolas es garantizar el suministro de repuestos y la asistencia técnica y dar a conocer su oferta. También tienen buenas posibilidades la maquinaria textil y de confección, derivadas del creciente impulso de la industria de la maquila, así como la maquinaria e insumos agrícolas.

Entre los bienes de consumo destacan los productos de confección, sector editorial y farmacéutico. El crecimiento y desarrollo de los centros comerciales en Honduras en los últimos años ha generado un aumento de la demanda de bienes de consumo diferenciados que no cubre la oferta nacional. El crecimiento de las franquicias comerciales de las principales marcas americanas y europeas es el reflejo de este aumento de la demanda. 

El sector de compras públicas internacionales debe ser tenido en cuenta por la alta presencia de Instituciones Multilaterales y el volumen de AOD que se licita. Las empresas mejor posicionadas para los concursos multilaterales son las de ingeniería y consultoría, en todos los campos: fortalecimiento institucional, salud, educación, etc. y también las constructoras (infraestructura vial, aguas, energía).