Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Todos aquellos relacionados con las licitaciones procedentes de fondos multilaterales; en especial de la Unión Europea (8.500 millones para el periodo 2014-20, de los cuales 6.800 millones de Fondos Estructurales, sin contar con el 15% de aportación nacional), del BM, del Banco Europeo para la Reconstrucción y para el Desarrollo (BERD) o del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Destacan especialmente aquellos sectores relacionados con el desarrollo de infraestructuras de transporte (de carreteras, ferrocarril, aeropuertos y, en menor medida, puertos), de aguas y energías renovables. Dentro del mismo se esperan buenas oportunidades en el sector ferroviario, tanto en ingeniería-consultoría y construcción como en equipamiento, pues el sector transporte cuenta con un desarrollo más pobre en los últimos años. La necesidad de renovación y construcción de nuevos hospitales es evidente, con lo que a medio plazo podría haber opciones en este sector, incluido su equipamiento, si bien los proyectos avanzan con lentitud. La nueva legislación sobre energías renovables aprobada a mediados de 2020 puede dar un impulso a los proyectos en este sector.

El sector hotelero, y horeca en general, ofrecen oportunidades continuas en suministros y equipamiento, dado que el sector turístico representa cerca del 20% del PIB, si bien con la crisis actual estas oportunidades se verán limitadas a corto plazo. También está ligado a la importancia de este sector las posibilidades de exportación en alimentos y vino, con un notable crecimiento de nuestra cifra de exportaciones en los últimos años.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex