Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Productos industriales y tecnología : Este sector representa el 77,3% de todas las importaciones en 2018. Dentro del mismo, los subsectores más representativos son: industria de automoción (14,4%), industria química (12,13%), equipos y componentes electrónicos e informáticos (11,21%) y maquinaria y material eléctrico (9,73%).

Bienes de consumo: Tienen una cuota de importación del 8,64% en 2018. Los subsectores más importantes dentro de éste son: moda, en el que destacan las importaciones de materiales textiles, y hábitat, en el que destacan las importaciones de electrodomésticos.

Agroalimentarios y bebidas: El sector de la alimentación y bebidas representa el 4,62% de las importaciones húngaras en 2018. Dentro de éste destacan las importaciones de productos de origen vegetal y los productos cárnicos y sus transformados.

 Oportunidades Comerciales:

Los sectores con mayor potencial para las exportaciones españolas a Hungría son los que incorporan un mayor grado de innovación y tecnología, mientras que los sectores tradicionales de productos industriales y de consumo se encuentran en buena medida saturados. Los sectores de especial relevancia son:

Sector de automoción: La industria de la automoción es la columna vertebral de la economía húngara, supuso  el 30% del total de la producción industrial del país en 2018 y, gracias al desarrollo continuo de nuevas tecnologías, desempeña un papel decisivo en la atracción e implementación de tecnologías de alto valor agregado en Hungría. Desde los años noventa, cuenta con la presencia de varios OEMs como Suzuki, Audi, General Motors y Daimler y BMW tiene prevista la construcción de una nueva planta de producción en Debrecen.

Sector TIC: El mercado de las TIC húngaro ha mostrado un gran crecimiento en los últimos años, incluso en época de crisis. Existen varias empresas emergentes locales de importancia global como es la famosa herramienta de presentaciones online Prezi. En este sector destaca la adecuada formación de los profesionales húngaros.  Por otra parte, a finales de enero de 2019, la empresa de telecomunicaciones húngara, Magyar Telekom, lanzó su primera estación estándar con tecnología 5G, situada en Zalaegerszeg.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex