Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

 Los dos principales sectores económicos de importancia en el país son la pesca y el aluminio. En cuanto a exportaciones, el sector agroalimentario podría ofrecer las mayores oportunidades de crecimiento a corto plazo, seguido del sector de moda y textil.

Dado el reciente desarrollo de la industria de turismo en este país, parecía que este era un sector en el que por no existir infraestructura se podían producir oportunidades. De esta manera se tenía previsto la construcción de un tren eléctrico entre el aeropuerto de Keflavik y Reykjavik que se ha visto detenido debido a las críticas constantes que reciben este tipo de inversiones en el país y por la actual crisis de coronavirus. El sector turístico se está recuperando y es un objetivo del nuevo gobierno conseguir un turismo sostenible e innovador.

Por otra parte, Islandia está tratando de mejorar sus energías renovables. Este es un sector muy regulado y por lo general en Islandia son reacios a las inversiones extranjeras directas en este ámbito, pero se ha detectado interés en Islandia por la industria eólica española. El nuevo gobierno tiene el cambio climático como uno de los principales ejes de la acción del gobierno y para conseguir el objetivo de una total descarbonización en 2040 quiere apoyar el desarrollo y la innovación en energías verdes, incluyendo parques eólicos, que podría ser de interés para las empresas españolas.

Otros sectores de interés son los referentes a la innovación y tecnologías, incluyendo las Tics, mientras que las industrias creativas también despiertan gran interés en general. En referencia a España hay interés por la industria del cine, las series de televisión en español y la moda. Por lo tanto, en estos sectores también pueden aparecer oportunidades de negocio para nuestras empresas.
Por último, el sector marítimo español podría tener una buena oportunidad como suministrador de la industria de pesca de Islandia.