Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

El sector servicios constituye uno de los principales motores de la economía italiana, y es también el que registra mayores tasas de crecimiento.

Las principales empresas españolas instaladas en Italia como Sol Meliá, NH Hoteles, Viajes el Corte Inglés o los transportes (Iberia, Vueling, Caf), el comercio minorista y los servicios financieros (Santander, BBVA) y de seguros (Santander, Mapfre), adquieren una relevancia fundamental dentro del citado sector.

También destaca el sector agroalimentario y de los productos transformados.

Es importante subrayar que Italia es un gran comprador de materias primas y de productos semielaborados, que sirven para alimentar su industria transformadora, pero no tanto de productos destinados al consumidor final puesto que el mercado de distribución agroalimentaria italiana tiene una clara preferencia por el producto final nacional. Es un sector de elevado interés para los productos de alta gama española y siguen existiendo oportunidades y posibilidades de aumentar la cuota de nuestros productos en el mercado.

El sector turismo y los servicios directos e indirectos relacionados, que representa uno de los sectores de mayor interés en el país, ha sufrido a raíz de la emergencia sanitaria surgida en 2020, la reducción drástica de los flujos turísticos, aunque se están recuperando gradualmente.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex