Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Entre los sectores con mayor potencial para las relaciones comerciales cabe apuntar aquellos en los que ya existe una actividad exportadora con margen para mejorar: pavimentos y revestimientos cerámicos, moda en general y confección en particular, química orgánica y preparados alimenticios. 

La exportación de bienes de equipo y pequeña maquinaria sigue estando entre los primeros capítulos de nuestra exportación y es especialmente importante en el sector energético. 

Hay sectores en los que se están desarrollando o se van a desarrollar importantes proyectos públicos en régimen PPP: sector de tratamiento y gestión de aguas, sector eléctrico tradicional, energías renovables, industria de hidrocarburos, ingeniería y consultoría, telecomunicaciones, e infraestructuras (aeropuertos y ferrocarriles). También en el sector de equipamiento hospitalario se ha detectado alguna oportunidad para los suministros españoles en varios concursos de hospitales del ejército, que al final no llegaron a concretarse, en beneficio de la competencia de suministros militares norteamericanos. En cualquier caso, el equipamiento hospitalario va a ser importante en los próximos años.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex