Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

La inversión coreana en España tiene carácter principalmente industrial. Sigue habiendo oportunidades en el ámbito por un lado de la inversión tanto directa productiva como en cartera e inmuebles.  

A favor de la posibilidad de invertir en la República de Corea deben tenerse en cuenta a su fuerza laboral altamente cualificada y educada; la capacidad tecnológica de sus empresas y de las instituciones relacionadas con la I+D+i; lo avanzado de sus infraestructuras, incluyendo la logística de puertos y aeropuertos en apoyo a su estratégica situación geográfica entre China y Japón; el tamaño de su economía, la renta disponible, la capacidad de ahorro y de gasto y la creciente sofisticación como consumidor. Corea está clasificada en cuarto lugar absoluto en la clasificación del Banco Mundial Doing Business 2018. Como dificultades particulares puede señalarse la necesidad de conocer la normativa y regulación técnica de cada sector que puede resultar complicada, los costes salariales e inmobiliarios comparativamente altos con otros posibles destinos; y conocer muy bien la idiosincrasia de la forma de hacer negocios en el país.

Resulta difícil señalar algún sector en concreto como de especial oportunidad para la inversión aunque pueden destacarse como sectores clave para el desarrollo y el crecimiento futuro del país sectores relacionados con la gestión del medioambiente, el automóvil y componentes de automoción, la biotecnología, las energías renovables y la eficiencia energética, el turismo, o la biotecnología. El propio gobierno señala como sectores claves para la economía nacional la construcción naval, los semiconductores, la electrónica y la telefonía móvil, el automóvil (particularmente el eléctrico), o incluso el textil.   

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex