Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

La inversión coreana en España tiene carácter principalmente industrial y de distribución comercial. Sigue habiendo oportunidades en el ámbito tanto de la inversión directa productiva como en cartera e inmuebles. Las empresas coreanas se interesan por las startups tecnológicas. Los fondos de inversión coreanos se muestran activos en el sector inmobiliario en grandes ciudades en Europa. El fondo nacional de pensiones anuncia la ampliación de sus objetivos de adquisición de activos financieros en el extranjero. Recientemente ha habido contactos par ala instalación en España de una fábrica de material sanitario (Hyundai C Square/ Welkeeps). Es importante intensificar esfuerzos por captar inversiones y mantener y ampliar las inversiones de empresas coreanas ya instaladas en España.

A favor de la posibilidad de invertir en la República de Corea deben tenerse en cuenta a su fuerza laboral altamente cualificada y educada; la capacidad tecnológica de sus empresas y de las instituciones relacionadas con la I+D+i; lo avanzado de sus infraestructuras, incluyendo la logística de puertos y aeropuertos en apoyo a su estratégica situación geográfica entre China y Japón; el tamaño de su economía, la renta disponible, la capacidad de ahorro y de gasto y la creciente sofisticación del consumidor. Corea está clasificada en quinto lugar absoluto en la clasificación del Banco Mundial Doing Business 2020.

Pueden destacarse como sectores de oportunidad para la inversión aquellos sectores clave para el desarrollo y el crecimiento futuro del país que enfatiza la tecnología, el avance en los sectores relacionados con la Industria 4.0, así como los relacionados con la gestión del medioambiente, las energías renovables y la eficiencia energética, la biotecnología, el automóvil eléctrico y autónomo y los componentes de automoción, así como la distribución textil. La cooperación tecnológica entre pymes en el ámbito de los proyectos relacionados con la I+D ofrece oportunidades a la inversión.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex