Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

La inversión coreana en España tiene una gran tradición y es desarrollada principalmente por empresas pertenecientes a los chaebols. Tiene carácter sobre todo industrial y de distribución comercial. Se sigue detectando un creciente interés de las empresas coreanas en el establecimiento de inversiones en el sector industrial, especialmente en el sector de las energías renovables.

La inversión española en Corea es de una cuantía muy inferior y se concentra actualmente en los sectores de actividad inmobiliaria, comercio minorista, automoción y siderúrgico. El establecimiento por parte de las autoridades coreanas de planes para impulsar la digitalización, el 5G, las energías renovables, etc. puede crear oportunidades de inversión, normalmente en colaboración con empresas coreanas, en estos sectores.

A favor de la posibilidad de invertir en Corea deben tenerse en cuenta su fuerza laboral altamente cualificada, la capacidad tecnológica de sus empresas y de las instituciones relacionadas con la I+D+i, el alto grado de desarrollo de sus infraestructuras, incluyendo la logística de puertos y aeropuertos en apoyo a su estratégica situación geográfica entre China y Japón; el tamaño de su economía, la renta disponible, la capacidad de ahorro y de gasto; y la creciente sofisticación del consumidor, etc.

En ambos sentidos, existe un amplio margen para impulsar las colaboraciones entre startups. Así mismo, existen oportunidades de colaboración de empresas de ambos países en terceros mercados, como Latinoamérica o Asia, especialmente en los sectores de infraestructuras y de energía.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex