Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Kazajstán presenta oportunidades de negocio que se derivan de ser una economía con abundantes recursos minerales, petróleo, gas, uranio, oro, etc. unido a una secular carencia de infraestructuras y una industria productiva muy limitada, dado que durante los años de la URSS producía fundamentalmente ganado y cereales.

En el ámbito comercial: Sector sanitario, sector minero y equipamiento ad hoc, gestión y tratamiento de residuos y recursos hídricos, infraestructuras urbanas (Smart Cities), energías renovables y construcción de hospitales. Asimismo, los bienes industriales, material eléctrico, materiales y servicios de los sectores petrolífero (extracción, transporte y refino), eléctrico, construcción y servicios a empresas. Existen oportunidades también en la industria farmacéutica, alimenticia, maquinaria agrícola, desarrollo de proyectos agrarios, etc.

En el sector de bienes de consumo la crisis de COVID-19 ha limitado la demanda; no obstante, existen posibilidades en el sector de la automoción y de la construcción: azulejos, sanitarios, etc.

En el ámbito multilateral: el BERD, el ADB o el IFC del Banco Mundial presentan importantes oportunidades: energías renovables, plantas de tratamiento de residuos, construcción de hospitales en PPP.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex