Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

El golpe de Estado ha supuesto un cambio profundo en el contexto económico del país y en sus perspectivas de crecimiento y en las perspectivas de inversión extranjera . Los planes previstos por el anterior gobierno y las multilaterales han quedado suspendidos. No obstante, antes del golpe de estado,  los sectores más interesantes eran:
- Infraestructuras e inmobiliario (EPC, construcción, equipamiento y materialesIndustria farmacéutica y equipamiento médico y de laboratorio: el país tiene una infraestructura de salud deficitaria, agravada por el Covid-19.
Tecnología para la agroindustria: proporciona el 25% de las exportaciones y emplea a la mitad de la población. Además, es líder mundial en exportación de legumbres y acuicultura. Sin embargo, la capitalización del sector es baja.
Componentes de automoción: Myanmar comparte frontera con Tailandia, país que destaca como noveno productor a nivel mundial de automóviles. Algunas empresas, como Nissan, Ford, Suzuki o Toyota han deslocalizado sus plantas ensambladoras en Myanmar para aprovechar una mano de obra de menor coste.
Economía digital: la inversión en telecomunicaciones y el Covid-19 ha impulsado los servicios digitales en el país, que partían de cero, aunque en enero de 2022, el Gobierno ha lanzado un Proyecto de Ley de Ciberseguridad, dirigido a ejercitar un control y una censura de internet y de las redes sociales.
-Agroalimentario: la creciente clase media de las principales ciudades del país y el elevado crecimiento del turismo suponen una fuente de demanda para productos agroalimentarios de elevado valor añadido, contando España con reconocimiento en productos como el vino o el aceite de oliva.
Inputs textiles: la industrialización del país viene de la mano de este sector, pero que no cuenta con industria de apoyo para hacer frente a su demanda de inputs.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex