Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Malta representa una interesante plataforma en el Mediterráneo para algunos sectores estratégicos como el financiero, informática, TIC's y Turismo. A pesar del tamaño del mercado, existe un comercio relevante y cierta presencia de empresas españolas, con una cámara de comercio establecida en el país y reconocida oficialmente en 2018.  

El presupuesto 2021 se centra en sectores relacionados con la economía verde y digital, que incluyen los servicios financieros, promoviendo políticas en los espacios Regtech, Blockchain y Fintech. Uno de los objetivos será el establecimiento de la agencia contra la delincuencia financiera organizada.

Un sector al que el gobierno maltés prestó inicialmente especial interés fue la tecnología "blockchain", En la actualidad, debido a que las criptomonedas habían sido identificadas como un problema en términos de regulación en Malta, el gobierno ha matizado la política de atracción de empresas en este sector y sus responsables apuestan por estrategias de desarrollo digital más equilibradas y abiertas a otros campos de desarrollo tecnológico.