Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Malta representa una interesante plataforma en el Mediterráneo para algunos sectores estratégicos como el financiero, informática, TIC's, productos farmacéuticos y turismo. A pesar del tamaño del mercado, existe un comercio relevante y cierta presencia de empresas españolas, con una cámara de comercio establecida en el país y reconocida oficialmente en 2018.  

El gobierno de Malta está invirtiendo en el desarrollo del sector de ciencias de la vida, con la creación de un clúster de investigación, desarrollo e innovación gestionado por Malta Enterprise en colaboración con la Universidad de Malta y el hospital Mater Dei. 

El presupuesto para 2022 se centra en varios elementos, incluidas las inversiones en propiedad e infraestructuras, beneficios fiscales y la protección del medio ambiente. En este terreno, Malta está fomentando el uso de vehículos eléctricos, reduciendo la cantidad de vehículos con motor de combustión interna en carretera. En los próximos 3 años, el gobierno instalará 1.200 estaciones de carga eléctrica para uso público, junto con incentivos para el uso privado.

Otro de los sectores prioritarios para el país es la gestión de residuos ya que con su alta densidad de población Malta es actualmente uno de los mayores generadores de residuos de la UE.

Un sector al que el gobierno maltés prestó inicialmente especial interés fue la tecnología "blockchain", En la actualidad, debido a que las criptomonedas habían sido identificadas como un problema en términos de regulación en Malta, el gobierno ha matizado la política de atracción de empresas en este sector y sus responsables apuestan por estrategias de desarrollo digital más equilibradas y abiertas a otros campos de desarrollo tecnológico.