Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Malta representa una interesante plataforma en el Mediterráneo para algunos sectores estratégicos como el financiero, informática, TIC's y Turismo. Sin embargo, aunque se está registrando un mayor dinamismo en las relaciones comerciales entre España y Malta, la totalidad de las operaciones y su diversificación sectorial muestran aún señales de debilidad. Se trata evidentemente de un mercado limitado y con una presencia relevante de competidores  históricos. 

En cuanto a la clasificación por sectores, los principales sectores que caracterizan las actividades comerciales se centran sobre todo en: Productos energéticos (Combustibles y Lubricantes), Agroalimentario (Pescados congelados, Carne porcina) Textil (Confección femenina) Automoción, Defensa y seguridad militar, Pavimentos y revestimientos cerámicos.

En relación a las importaciones, los principales productos son: Juguetes, Combustibles y lubricantes, Farmaquímica, Equipos, componentes y accesorios de automoción, Material eléctrico, Química orgánica, Pescados frescos o refrigerados y Otros destilados, licores, aguardientes y bebidas alcohólicas. 

 

http://www.maltaenterprise.com/industries

www.icex.es