Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

El momento actual de crisis económica es complejo para definir oportunidades concretas de negocio, aunque también es cierto que la afectación será asimétrica por sectores y que poco a poco se va recobrando la actividad. Es evidente que el turismo y todas las actividades relacionadas (restaurantes, viajes, actividades culturales etc.) han sido de los más afectados mientras que otros como el comercio electrónico o las actividades que se pueden acoger a un sistema de teletrabajo han podido sortear de mejor manera lla situación de paralización de las actividades.

En cualquier caso, sigue habiendo nichos concretos de oportunidad en diferentes sectores. Entre ellos el suministro de material sanitario, test, medicamentos etc. en el sector salud y farmacia; software, servicios de ciberseguridad y OMV en el sector de las telecomunicaciones y TIC; la comercialización de determinados productos agroalimentarios que se verán favorecidos por las nuevas disposiciones del TLCUEM una vez que éste entre en vigor, las plataformas online de formación en educación o el comercio electrónico, entre otros. 

Además, al ser grandes importadores de equipo y bienes intermedios, son especialmente relevantes los grandes sectores exportadores del país, como la industria del automóvil, el sector eléctrico y el electrónico. Por otro lado, representan oportunidades los insumos y componentes acabados ligados a las operaciones de oinfraestructura, especialmente en transporte y  telecomunicaciones. El sector eólico se ha convertido, también, en los últimos años en un importante importador de equipo de origen español. 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex