Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

La política de apoyo al desarrollo rural está propiciando muchas e interesantes oportunidades para el comercio de equipos y maquinaria agrícola. 

Asimismo, destacar que han surgido interesantes oportunidades en tratamiento de aguas, bombas y bienes de equipo relacionados, así como para productos como manufacturas de plástico, componentes de automoción, productos farmacéuticos, productos de alimentación, bebidas no alcohólicas, vinos y licores.

Debido a la importancia del petróleo en la economía nigeriana, hay múltiples oportunidades en el sector del petróleo y del gas, especialmente para ingenierías y suministradores de bienes de equipo, si bien actualmente se atraviesa una fase más bien de desinversión debido a la caída en los precios del petróleo.

Destacan las oportunidades en el sector de la construcción, no sólo relacionadas con el petróleo sino también con las infraestructuras y la construcción residencial. Esto incluye también a los materiales del sector, especialmente productos cerámicos, equipos y grupos electrógenos.

La reforma energética ha abierto también oportunidades en materia de generación de energía, especialmente centrales térmicas e hidroeléctricas, y en la distribución y gestión de redes. Además de la red estatal, tanto el Gobierno Federal como los estados están haciendo un importante esfuerzo por crear redes independientes para las zonas rurales sin acceso a la red (off-grid). La UE y Alemania anunciaron el 2 de marzo que iban a ayudar con 33 millones de euros para financiar el desarrollo del sector de la energía, especialmente la renovable en Nigeria. Este anuncio sigue al del Banco Mundial, que va a poner a disposición del país una facilidad de 486 millones de dólares para mejorar la red de electricidad local.

En cualquier caso, sin estar instalados en el país resulta cada vez más difícil el poder competir con las empresas ya establecidas, con mejor conocimiento de la situación, que les permite incluso dar facilidades de pago que no pueden dar quienes simplemente se limitan a exportar.  

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex