Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

El sector privado español no cuenta con una presencia destacada en los Territorios Palestinos. Con respecto al material exportado desde España destaca, en línea con la evolución de la construcción, el caso de la cerámica, y sobre todo la venta de vehículos de segunda mano.

Numerosas instalaciones e infraestructuras han sido financiadas con ayuda oficial española o multilateral, a la vez que suministros para sectores sociales (sanidad, educación, suministros para colectividades). La entrada en Palestina del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en Palestina puede ser determinante en este sentido.

En la actualidad hay tres grandes proyectos en fase de estudio, que pueden dar lugar a posibilidades exportadoras: la construcción de plantas energéticas en Cisjordania, programa impulsado entre la Israel Electric Corporation y la ANP, la construcción de una planta desaladora y la de un puerto marítimo en Gaza. No obstante, es complicado fijar un calendario para la realización de estos proyectos.