Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

- Bienes de consumo y agroalimentario. A pesar de las barreras al comercio en algunos sectores, hay oportunidades, porque la industria local es poco competitiva. Destacan los sectores de muebles, calzado, textiles, cerámica, precocinados, conservas vegetales, vinos y zumos.

- Sector energético. Es un sector que concentra un porcentaje muy alto de la inversión y con proyectos de aumentar su capacidad extractiva y de distribución. El plan energético hasta 2020 prevé inversiones de 230.000 M$ en crudo y 80.000 M$ en gas. Asimismo, con motivo del Programa Nacional de Energías Renovables el Gobierno Ruso está subastando proyectos de generación, que han atraído la atención internacional.

- Maquinaria y equipos para la industria alimentaria, textil y tratamiento de la madera, y bienes de equipo en general, sobre todo teniendo en cuenta el programa de sustitución de importaciones y desarrollo de su propia industria que está acometiendo el Gobierno ruso.

- Infraestructura ferroviaria y del metro de Moscú. El Gobierno ha priorizado la mejora de los trenes de cercanías y la cuidad de Moscú continúa expandiendo su red de metro, para cubrir toda la región.

- Servicios sanitarios: Las deficiencias de la infraestructura sanitaria rusa han convertido en un sector de oportunidad, tanto por la posibilidad de que empresas españolas presten servicios en Rusia, como por la prestación de servicios sanitarios en España, gracias a la movilidad. Alemania se mantiene como líder del mercado receptivo clientes extranjeros, con un 26% de cuota y España ocupa la octava posición, con un 5%. La excelente infraestructura sanitaria de nuestro país, la red de centros de wellness y el buen clima son factores incontestables generan un creciente interés por España. 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex