Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Senegal cuenta con una estructura productiva débil y poco diversificada, siendo muy dependiente del mercado exterior en prácticamente todos los sectores productivos e incluso buena parte de sus necesidades de productos alimenticios. Por otra parte, es un mercado muy vinculado al precio, y existe relativamente escasa demanda de bienes de gama y/o componente tecnológico medio-alto y alto. Se ha de tener en cuenta la competencia de los productos franceses, por tradición e imagen; y asiáticos, por precio, sobre todo en consumibles.

En materia de exportación, el sector agroalimentario tiene potencial, debido al rápido crecimiento poblacional y a la excelente imagen del producto español, si bien existen limitaciones de acceso al mercado debido a la concentración de los importadores y al uso de centrales de compras en Europa por parte de las principales cadenas de supermercados.

Igualmente destacan los materiales y equipamientos para la construcción, en productos de calidad que puedan competir en precio, con el fin de abastecer el mercado tanto inmobiliario como de la obra pública que el Gobierno impulsa y desea potenciar durante los próximos años.

Por otro lado, los equipos y materiales para los proyectos de infraestructuras deben importase debido a la escasez de la industria local, especialmente en el sector de la energía, el transporte, el agua y saneamiento y la agroindustria.

Debido a la crisis sanitaria, se van a realizar proyectos de construcción y rehabilitación de establecimientos de salud.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex