Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

En una economía dinámica y en crecimiento son muchos los sectores con potencial. La clave es más bién la capacidad y el interés concreto de las empresas españolas. Como sectores más interesantes destacan tres grupos: los bienes de consumo empezando por alimentos y bebidas así como la moda y el hábitat; el equipamiento y suministro de semimanufacturas a las empresas tailandesas, incluidas las exportadoras; y los grandes proyectos de infraestructura.  En concreto: 

- Alimentos. Hay posibilidades para frutas y carnes cuando se salve la falta de protocolos de exportación.  Para bebidas dentro de las limitaciones que impone la elevada fiscalidad. Y para otros alimentos gourmet para las clases medias y acaudaladas en Bangkok y para el turismo. 

- La moda española es muy valorada y tiene una importante presencia en Tilandia. Hay margen para mejorar en calzado y accesorios.

- Habitat:  también hay margen para mejorar implantación en mobiliario, textil hogar, iluminación y decoración de hogares y hoteles

- Agroindustria: Tailandia depende de la tecnología foránea respecto a los requisitos sanitarios y de calidad de sus exportaciones (maquinaria de procesado y envasado, refrigeración). También necesita mejorar la calidad de sus materias primas: ganadería y acuicultura (instalaciones, alimentación, salud y genética), así como la productividad de la agricultura (fertilizantes y plaguicidas).

 - Maquinaria de envase y embalaje para el desarrollo de la industria alimentaria para la exportación y por los nuevos hábitos y preferencias de los consumidores.

- Equipamiento médico: Tailandia es uno de los principales destinos sanitarios de Asia para lo que necesita importar equipamiento médico y de laboratorio avanzado.

- Biotecnología: La industria biotecnológica es un pilar de gran interés en el plan de desarrollo nacional. Se importa equipamiento biotecnológico con aplicación en los campos de la medicina, la agricultura, acuático e industrial.

 - Automoción: Las inversiones de empresas japonesas para fabricar vehículos eléctricos, la integración de la industria en ASEAN y los acuerdos de libre comercio hacen que este sector tenga muy buenas perspectivas para muchos componentes.

- Turismo: Bangkok es la ciudad más visitada del mundo según Master Card Global Destination Cities Index. El número de turistas ronda los 35 millones y el sector supone el 15% del PIB. Esto supone excelentes oportunidades de exportación para equipamiento de colectividades, hoteles y restaurantes.

- Software: Tailandia sigue creciendo en esta área y se prevé que lo seguirá haciendo a un ritmo del 10% anual durante los próximos años. El país cuenta con redes ADSL y está totalmente implantada la tecnología 4G.

- Servicios: Aunque están bastante cerrados, necesitan empresas extranjeras en sectores especializados como en ingeniería y consultoría o en certificación y homologación (alimentación, vehículos, cosmética).

- Energía: energías renovables (biomasa, biogás, solar, eólica, geotérmica, hidráulica, biofuel, vertederos) y sistemas de ahorro energético.

- Medioambiente: control de inundaciones y ciclo integral del agua, tratamiento de residuos urbanos e industriales, control y detección de emisiones industriales.

- Transportes: ampliación de puertos y aeropuertos, obra civil, electrificación y desdoblamiento de vías férreas, tracción y material rodante, señalización, telecomunicaciones, ticketing.

Renovación y mantenimiento de vehículos, control de disturbios, sistemas de vigilancia, informatización, ayuda en desastres, equipos de manipulación de fluidos, industria petroquímica, materias primas para química, farmacéutica, cosmética y alimentaria, aceros especiales, equipos de seguridad.  

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex