Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

En una economía en crecimiento son muchos los sectores con potencial. La clave es la capacidad y el interés concreto de las empresas españolas. Como sectores más interesantes destacan los bienes de consumo desde alimentos y bebidas a moda y hábitat; el equipamiento y suministro de semimanufacturas a las empresas tailandesas y los proyectos de infraestructuras.  En concreto: 

- Alimentos. Hay muy buenas posibilidades para frutas y carnes así como para bebidas y alimentos gourmet cuando se resuelvan las barreras comerciales arancelarias y no arancelarias en el marco de un ALC con la UE.  

- Agroindustria: Tailandia depende de la tecnología foránea respecto a los requisitos sanitarios y de calidad de su exportación. Debe mejorar la calidad de sus materias primas en ganadería y acuicultura así como la productividad de su agricultura.

- Maquinaria de envase y embalaje para el desarrollo de la industria alimentaria para la exportación y por los nuevos hábitos y preferencias de los consumidores.

- Equipamiento médico: Tailandia es uno de los principales destinos sanitarios de Asia para lo que necesita importar equipamiento médico y de laboratorio avanzado.

- Automoción: Las inversiones de empresas japonesas para fabricar vehículos eléctricos, la integración de la industria en ASEAN y los acuerdos de libre comercio hacen que este sector tenga muy buenas perspectivas para muchos componentes.

- Turismo: El número de turistas ronda 40 millones y el sector supone del 15 al 18% del PIB. Oportunidades en equipamiento de colectividades, hoteles y restaurantes.

- Servicios: Aunque están bastante cerrados, necesitan empresas extranjeras en sectores especializados como en ingeniería y consultoría o en certificación y homologación (alimentación, vehículos, cosmética), tecnologías de la información....

- Energía: energías renovables (biomasa, biogás, solar, eólica, geotérmica, hidráulica, biofuel, vertederos) y sistemas de ahorro energético.

- Medioambiente: control de inundaciones y ciclo integral del agua, tratamiento de residuos urbanos e industriales, control y detección de emisiones industriales.

- Transportes: ampliación de puertos y aeropuertos, obra civil, electrificación y desdoblamiento de vías férreas, tracción y material rodante, sistemas ferroviarios.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex