Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

La economía turca está abierta al comercio internacional, su índice de apertura ha ido incrementándose en los últimos años situándose entre un 44-49% y la Unión Europea es su principal cliente. Presenta oportunidades en bienes intermedios y tecnología para producción de los que tiene una alta dependencia.

Sector de infraestructuras, particularmente en la construcción de líneas férreas. Turquía destinará más de 10.000M€ hasta el año 2023 (centenario de la República) para modernizar su red ferroviaria, particularmente en la red de tren de alta velocidad. Así como de instalaciones de transporte marítimo para los próximos años.

Sector energía: la construcción de refinerías, centrales hidroeléctricas y de carbón, y se están ejecutando licencias para parques eólicos así como para energías renovables. Destacan los proyectos de gaseoductos TAN y TANAP, junto al nuevo desde Rusia Turkish South Stream a través del Mar Negro hacia Europa que reforzará la condición de Turquía como corredor energético ya que son fundamentales para suministrar gas a Europa a través de Turquía.

El Ministerio de Sanidad está llevando a cabo un programa de construcción de complejos hospitalarios bajo el formato PPP (colaboración pública-privada).

En defensa hay importantes proyectos previstos para su realización durante los próximos años, se vienen anunciando importantes planes de inversión en defensa: primero por el ex Primer Ministro Ahmet Davutoglu en marzo de 2016 con una inversión de 5,9 MUSD de los cuales 1,4 de producción internacional y después por el Primer Ministro Binali Yildirim, a finales del año 2016, 26 proyectos por valor de 4.100 MUSD.

En medio ambiente, particularmente en proyectos relacionados con gestión y calidad de las aguas, así como en gestión de residuos se plantean oportunidades de gran interés.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex