Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Las oportunidades comerciales para las empresas españolas en Turquía se han visto muy afectadas por la aparición del COVID-19 y el consiguiente descenso en la demanda interna. Sin embargo, las buenas perspectivas de crecimiento económico en Turquía para 2021 ofrecerán atractivas oportunidades comerciales en sectores como infraestructuras de transporte, energía, industria química y gestión medioambiental (calidad de aguas, gestión de residuos).

En el sector de transporte, resultan de especial relevancia los ferrocarriles (tren de alta velocidad y convencional, metro urbano, trenes ligeros) ya que existen importantes proyectos, tanto con financiación estatal como municipal, que incluye obra civil, material rodante, señalización, señalización, comunicaciones, etc.

En el sector de la energía: la construcción de refinerías, centrales hidroeléctricas y en especial energías renovables. Destacan la concesión de licencias para parques eólicos y los proyectos de gaseoductos TAN (operativo desde noviembre 2020) y TANAP (operativo desde 2018), junto al nuevo gaseoducto Turkish South Stream desde Rusia hacia Europa a través del Mar Negro que reforzará la condición de Turquía como corredor energético para suministrar gas a Europa.

Turquía presenta oportunidades en bienes intermedios y bienes de equipo, de los que tiene una alta dependencia. La industria turca está inmersa en una importante transformación tecnológica, con lo que se trata de bienes que van a tener una demanda fuerte en el medio plazo. 

En defensa hay importantes proyectos previstos para su realización durante los próximos años.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex