Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Sectores más interesantes para el comercio

Agroalimentario: Taiwán es un mercado maduro, altamente competitivo y muy segmentado, donde la introducción de nuevos productos se enfrenta a la competencia de empresas de otros países ya establecidos, como Francia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Chile. Sin embargo, es el sector con el mayor número de transacciones comerciales entre España y Taiwán y, tomado en su conjunto, el de mayor volumen de exportación. Destacan la carne de porcino y productos curados, el aceite de oliva y los productos orgánicos, que cuentan con gran potencial de crecimiento, pero se han visto sometidos a un cambio de normativa que ha introducido barreras difíciles de superar en el medio plazo.

Energías renovables: La energía renovable es el sector más prometedor por la competitividad de nuestra industria y por la demanda esperada en el futuro próximo, derivada de los ambiciosos planes del gobierno: cierre de las centrales nucleares en 2025, reducción del nivel de emisiones de 2005 en un 20% para 2030 y en un 50% para 2050, instalación de 20GW de capacidad solar y 6GW de eólica, etc.

Bienes industriales: existen oportunidades en maquinaria para obras públicas, componentes de máquina herramienta, componentes de automoción, así como en productos siderúrgicos o en la provisión de componentes electrónicos semiterminados.

Ciudades inteligentes: La administración taiwanesa da una gran prioridad al desarrollo de sistemas informáticos de gestión de servicios públicos. Las empresas españolas cuentan con buena imagen en este campo.

Español como lengua: En los últimos años se ha producido un interés creciente por el estudio de una tercera lengua en Taiwán. Tras el inglés y japonés el español es la que mayor interés despierta, pero Francia y Alemania realizan actividades muy intensas de promoción del estudio de sus lenguas a nivel de enseñanza secundaria, consiguiendo mantener el número de estudiantes. 

Este sector tiene un importante efecto sobre otro tipo de bienes y servicios, como turismo cultural, viajes de estudio, libros de estudio del español o de preparación para el DELE.

Compras públicas: la existencia de barreras culturales, la competencia local y el desconocimiento del potencial español nos sitúan en desventaja. A pesar de que un 20% de los contratos son adjudicados a empresas extranjeras, en la actualidad las empresas europeas únicamente se adjudican el 3,6% de ese porcentaje y una escasa penetración en productos de construcción.

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