Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Con la entrada en vigor del DCFTA con la UE en enero de 2016, se puede afirmar que Ucrania presenta oportunidades comerciales en prácticamente todos los sectores económicos, si bien destacan los sectores asociados a las infraestructuras (construcción y/o rehabilitación de carreteras, rehabilitación de aeropuertos, mejoras urbanísticas, etc.), energías renovables (solar, eólico) y las infraestructuras de medio ambiente (tratamiento de aguas, desechos sólidos y eficiencia energética). En estos sectores existe un grave déficit y son objeto de financiación de las IFI (BERD, BM y BEI) y de la propia administración ucraniana.

Así mismo, si bien Ucrania es una potencia agrícola productora y exportadora a nivel mundial, su sector agrícola está insuficientemente equipado y gran parte de su maquinaria agrícola está desactualizada, lo que ofrece grandes posibilidades en los sectores de las tecnologías de preparación del suelo, siembra y aplicación de fertilizantes, almacenamiento y manejo de granos, cría de ganado, maquinaria para la producción de frutas y hortalizas, infraestructura de riego, fertilizantes y productos fitosanitarios. Por otra parte, la armonización con la UE incrementa la competencia comercial y de precios, y los productores locales necesitan mejorar su competitividad actualizando y modernizando las capacidades de procesamiento y envasado. Esto representa una oportunidad para los proveedores de equipos para el procesamiento de productos vegetales (incluidos aceites), de confitería, de lácteos y de carne.

En la medida en que la economía se está estabilizando y el conjunto de la población está ganando poder adquisitivo, los sectores de consumo tales como alimentos y bebidas, cosméticos, joyería o equipamiento médico ven mejoradas sus perspectivas de ventas.



 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex