Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Entre los productos industriales, las exportaciones que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años son los derivados del petróleo, equipamiento para la aviación (motores, bombas, acumuladores, otras partes), caucho y sus manufacturas, máquina herramienta, cementeras, partes y accesorios de automoción, azulejos, equipos para el tratamiento del agua, equipos de seguridad, medicamentos y aparatos médicos.

Dentro del comercio de servicios, se ha producido un importante crecimiento de la presencia española en los últimos años en las concesiones de autopistas y en los servicios financieros, así como en telecomunicaciones, servicios informáticos y servicios profesionales (ingeniería, jurídicos, de arquitectura …).

La nueva administración federal tiene como una de sus principales iniciativas la ampliación del gasto destinado a inversión en infraestructuras, y prepara un paquete que se presentará próximamente en el Congreso para mejorar las redes de transporte terrestre (autopistas y ferrocarril) pero que incluirá previsiblemente también mejoras en la infraestructura de telecomunincaciones, y otras obras de suministro. Al mismo tiemo, la vuelta a acuerdo de Paris y a los compormisos de reducción de emisiones, abre oportunidades para la inversión en desarrollo de las energías menos contaminantes, eficinecia energética, y en energías renovables, y tecnologías de reciclaje. La biotecnología, nanotecnología o la administración y gestión de servicios sanitarios (e-health) son otros campos de contínuo desarrollo.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex