Régimen fiscal

Estructura general del sistema fiscal

Los sistemas legal y fiscal de Seychelles son una mezcla entre la Ley Civil Napoleónica y la Common Law inglesa.

Volver a índice de Régimen fiscal

Resumen de la imposición sobre la renta de las personas físicas

El impuesto sobre la renta (Income Tax) tiene unos tipo de gravamen que dependen del volumen de renta obtenido en el periodo impositivo. Los tipos dependen también si la persona es ciudadana de Seychelles o no. De esta manera, se puede consultar el tipo de gravamen por intervalo de renta en: https://www.src.gov.sc/pages/incometax/incometax.aspx

 

Volver a índice de Régimen fiscal

Resumen de la imposición sobre sociedades

El impuesto sobre sociedades en Seychelles (Corporate Tax) tiene un tipo de gravamen que oscila entre el 0% y el 33% en función de la renta generada. Es un 0% para las primeras 150.000 rupias seychellenses, un 15% para las siguientes 850.000 y un 33% para lo restante. Cabe destacar que las empresas IBC están exentas de impuestos locales si sólo llevan a cabo negocios fuera de Seychelles. El único impuesto obligatorio para el pago es la cuota anual.

Más información sobre el impuesto sobre sociedades en https://www.src.gov.sc/pages/businesstax/businesstax.aspx

Volver a índice de Régimen fiscal

Resumen de la imposición sobre el consumo

El impuesto sobre el consumo (VAT) se aplica siguiendo los mismos principios que otras jurisdicciones, incluida la española, y tiene un tipo de gravamen estándar del 15%.

Volver a índice de Régimen fiscal

Tratamiento fiscal de la inversión extranjera

Uno de los objetivos históricos de Seychelles ha sido la atracción de inversión extranjera, por lo que su sistema fiscal ofrece varias ventajas para para las empresas que quieran establecerse en la isla, como la forma jurídica de la IBC, que se beneficia de un tipo del 0% en el impuesto de sociedades y de exenciones en retenciones a los dividendos.

A fecha de redacción de esta guía, no existía Convenio de Doble Imposición (CDI) ni  un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) entre España y Seychelles.

Volver a índice de Régimen fiscal