Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Como sectores con mayor potencial para la inversión directa extranjera destacan:

  • Turismo - Pese a haber sido uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19, el sector turístico es el de mayor importancia para el país en cuanto a generación de ingresos y de divisas. La diversa oferta turística y su ubicación geográfica hacen de Belice un destino con muchas posibilidades, presentando excelentes oportunidades especialmente para establecimientos hoteleros ecológicos y de aventura. La precariedad de las infraestructuras ha dificultado la instalación de negocios turísticos en muchas partes del país, pero el potencial del sector es muy amplio.
  • Energías renovables - El sector de la generación de energía es potencialmente interesante, dado que Belice importa gran parte de la electricidad que consume de México.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) - En los últimos años está creciendo la industria en subsectores como servicios de gestión online de software, servicio offshore de calls centers y compañías de juego online. El hecho de que gran parte de la población sea bilingüe (inglés y español), facilita dar servicio a mercados como el estadounidense y el latinoamericano.
  • Agricultura y Agroindustria - El sector agrícola es uno de los más importantes de la economía beliceña, destacando el cultivo de cítricos, bananos, azúcar y papaya, entre otros. Sin embargo, el potencial no está explotado. Las oportunidades no sólo existen en el desarrollo de nuevos cultivos en tierras muy productivas, como por ejemplo cultivos orgánicos, sino también en industrias proveedoras de servicios y equipos a los agricultores (etiquetado, biotecnología aplicada, empaquetado, etc.).
  • Servicios privados - Belice requiere de servicios que permitan aumentar la productividad de su sector turístico, entre los que se incluyen servicios de catering, restaurantes y panaderías para abastecer la gran demanda de productos de calidad por parte de los turistas y lugareños y servicios de transporte privado.