Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

 

Aeronáutica: Sector importante en Canadá, especialmente en Quebec y Ontario, que cuenta con empresas de la relevancia de Bombardier, Prat and Whitney y CAE. En 2018, Bombardier transfirió a Airbus su fabricación de aviones de un pasillo de 100 a 150 pasajeros (programa de la serie C. Ahora A220 y A330). Se presentan oportunidades en estructuras y subconjuntos para aeronaves, tecnologías de la información y comunicación para el sector y prestación de servicios. También destaca el sector espacial, con posibilidades en comunicación por satélite y sistemas de navegación, automatismos y robótica espacial y observación terrestre. Este sector tiene el atractivo de que permite acceder al mercado de EEUU a través de las firmas canadienses (el 80% de sus exportaciones van a EE UU).

CleanTech (agua, energías renovables, tratamiento de residuos): Dado el interés creciente por la reducción de las emisiones en la lucha contra el cambio climático, en Canadá se están llevando a cabo distintas iniciativas para incentivar la generación y el uso de energías renovables.

Tecnologías de la información: El fuerte crecimiento experimentado y pronosticado para los próximos años convierte a este sector en uno de los más atractivos. Destacan los sectores:

  • Sanitario: La pandemia del Covid ha acelerado las inversiones centradas en la atención sanitaria a través de soluciones digitales y virtuales. Las soluciones relacionadas con el cuidado virtual, basadas en dispositivos individuales para mayores y aplicaciones están siendo valoradas por los proveedores de servicios de salud. La utilización de big data, de realidad virtual, la mejora de la interoperatividad entre soluciones digitales para historiales de pacientes o la comunicación electrónica con los pacientes ofrecen también nuevas oportunidades.
  • Financiero: es el que más invierte en soluciones TIC en Canadá, principalmente en la mejora de los sistemas ya implantados, dado que suele ser reticente a adoptar nuevas tecnologías.
  • Público: Canadá es uno de los países más avanzados en plataformas de e-Government. Algunas tecnologías demandadas por el sector público son: soluciones de contact centre, de seguridad (protección de información) y de productividad.
  • Big data, machine learning, inteligencia artificial y robótica: Canadá creó en 2018 tres superclusters financiados con fondos públicos y privados y liderados por consorcios de empresas, universidades y centros de investigación para posicionar al país como líder en estas tecnologías en diez años.
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex