Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Sin duda, el sector servicios, el más protegido en virtud de la aplicación de las Flanking Measures desde el punto de vista de la exportación, es también el que suscita mayor interés para la inversión. En concreto, se pueden destacar oportunidades en aquellos sectores en los que es conocido que existe déficit de profesionales y exceso de demanda.

El sector de energía renovable. Este sector empieza a despertar interés, como consecuencia directa de la nueva prioridad del ejecutivo suizo de transformar el suministro energético del país: reduciendo el consumo de energía por habitante, el empleo de energía fósil y la sustitución de la energía nuclear por nuevas fuentes de energía renovable y la modernización de la red eléctrica. Ahora bien, se hace constar que la energía eólica no es la opción considerada, pues existe una clara oposición al impacto que estas instalaciones podrían tener en el patrimonio paisajístico suizo.

En el sector de servicios vinculados a infraestructuras, destacan oportunidades en ingeniería y arquitectura, pues existe una clara preferencia por las empresas locales, motivo por el que están empezando a establecerse en el país despachos.

Destaca también la consultoría en todo lo relativo a TICs. En este sentido cobran especial protagonismo por el peso en la economía suiza los sectores de Ciberseguridad, Fintech y Biotech. Existe especial déficit local de mano de obra cualificada en este sector, motivo por el que Suiza está promoviendo el outsourcing en terceros países de sus empresas, con especial relevancia en el sector de desarrollo de software.

Igualmente destaca la consultoría en el sector salud.
 

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex