Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

-       Infraestructuras: La primera fase y la segunda fase de la 4ª generación de concesiones viales ya se han adjudicado. Ya está en marcha la adjudicación de la tercera ola y posteriormente está previsto que se adjudique la cuarta ola de APP.

-       Turismo: cada año se incrementa el número de visitantes a Colombia. Grandes cadenas hoteleras r están presentes en el país y ampliando su capacidad.

-       Energías Renovables: El fenómeno de El Niño del año 2016, que tuvo al país al borde de un fuerte apagón, develó la necesidad de explorar fuentes energéticas más limpias y amigables con el medioambiente. Actualmente hay en el país cerca de 200 proyectos de energías renovables no convencionales inscritos en la Unidad de Planeación Minero-energética (UPME) que podrían aportar al sistema eléctrico nacional unos 4.000 megavatios (MW) de potencia que comprometen inversiones por más de 6.000 M USD. En la segunda subasta de energías renovables se adjudicaron 10.186 MWh por un precio medio de $95 kWh. Lo que supone una capacidad total asignada de 1.298 MW, correspondiendo el 17,4% con energía fotovoltaica y el 82,6% restante con eólica. Esta capacidad se divide entre 7 generadores con 8 proyectos y será comprada por 22 comercializadores de energía. El foco para las empresas españolas está más en proyectos de hasta 20 MW, en los que son más competitivos y que no son tan dependientes de las subastas, sino que están basadas en el mercado no regulado. 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex