Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

-       Infraestructuras: La 4ª Generación de concesiones viales ya se ha adjudicado y está en marcha su ejecución. Ya ha dado comienzo la 5ª Generación con un enfoque en el transporte multimodal, especialmente en transporte ferroviario y puertos y aeropuertos.

-       Turismo: Grandes cadenas hoteleras ya están presentes en el país y ampliando su capacidad, y han de ser parte de la reconstrucción del sector tras la crisis del COVID-19

-       Energías Renovables: Colombia cuenta con una Ley de Transición energética y actualmente hay en el país cerca de 200 proyectos de energías renovables no convencionales inscritos en la Unidad de Planeación Minero-Energética (UPME) que podrían aportar al sistema eléctrico nacional unos 4.000 megavatios (MW) de potencia que comprometen inversiones por más de 6.000 M USD. En la segunda subasta de energías renovables se adjudicaron 10.186 MWh por un precio medio de $95 kWh. Lo que supone una capacidad total asignada de 1.298 MW, correspondiendo el 17,4% con energía fotovoltaica y el 82,6% restante con eólica. El foco para las empresas españolas está más en proyectos de hasta 20 MW, en los que son más competitivos y que no son tan dependientes de las subastas, sino que están basadas en el mercado no regulado.

-       Transformación digital: La pandemia del COVID-19 ha hecho que las empresas colombianas tengan que transformar su negocio hacia el ámbito digital, lo que supone una oportunidad para las empresas españolas proveedoras de estos servicios, especialmente de ciberseguridad, telemedicina o marketing digital. En materia de gobierno digital, el Ministerio de las TIC de Colombia ha mostrado interés en desarrollar este sector, especialmente enfocado en proyectos de identificación digital, carpeta ciudadana, digitalización de la justicia y del sistema postal nacional.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex