Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Costa Rica requiere grandes inversiones para modernizar la infraestructura pública deteriorada e insuficiente, en concreto, para la construcción de carreteras, escuelas, mejoras en hospitales, ejecución de proyectos eléctricos y tratamiento de aguas residuales, entre otros.

La necesidad de renovación del sistema de trasporte público, en particular, el tren, así como la apertura de las telecomunicaciones y el creciente interés en el sector de las tecnologías de la información, presentan oportunidades para seguir creando negocio para las empresas españolas como distribuidoras para las grandes operadoras, proveedores de contenidos, consultoría tecnológica, etc.

En el contexto de apertura limitada del sector eléctrico en Costa Rica todavía pueden aparecer oportunidades para empresas de generación con energías renovables.

También se intuyen oportunidades interesantes en un sector ya maduro en Costa Rica como es el del turismo, ya sea para resorts en la zona de Guanacaste o con hoteles urbanos o establecimientos pequeños a lo largo del país.