Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Como país receptor de inversiones, Dinamarca ofrece oportunidades de interés en los siguientes sectores:

  • Distribución de bienes de consumo y productos industriales. La situación estratégica y sus profundas relaciones con todos los países del mar Báltico, hacen de Dinamarca un lugar muy atractivo para empresas interesadas en acceder a los mercados nórdicos.
  • La industria más prometedora es la relacionada con las ciencias de la salud, la biotecnología y la farmacia, gracias al incomparable dinamismo del cluster ya mencionado "Medicon Valley" situado en la zona geográfica alrededor del estrecho Øresund, entre Suecia y Dinamarca. Además se ofrecen ventajas a las empresas que se establezcan en él. Aquí están grandes multinacionales como Novo Nordisk (productor mundial de medicamentos para la diabetes) o la compañía biotecnológica Novozymes.
  • La industria agroalimentaria avanzada, y más concretamente la que se vale de aplicaciones biotecnológicas, ofrece también una interesante puerta de acceso a un país donde esta disciplina cuenta con un desarrollo formidable y un gran entramado de clusters, centros de investigación, convenios con universidades y parques empresariales.
  • Proyectos de infraestructuras. Las autoridades danesas se disponen a acometer importantes obras públicas de infraestructuras, lo que siempre supone una oportunidad para las empresas españolas, gracias a su dilatada experiencia. Los principales proyectos que se llevarán a cabo se centran en la renovación de la red hospitalaria y de transporte (puentes, túneles, carreteras, hospitales, líneas férreas, etc.- ).
  • Otro de los puntos fuertes para la inversión española son  las energías renovables. El país se ha fijado el objetivo de prescindir de las fuentes fósiles en 2050, y para ello necesita potenciar especialmente los recursos eólicos.
  • Por su parte, las tecnologías de la información y comunicación tienen en Dinamarca a uno de sus principales mercados mundiales de pruebas, además de una infraestructura de primer nivel, personal altamente cualificado, investigación puntera y un marco regulador favorable.
  • Otro campo interesante es el del transporte marítimo, en el que el país ostenta una posición de liderazgo internacional, así como la industria logística aplicada al comercio electrónico.
  • Hay que mencionar también el interés de la empresa pública Ørsted, dedicada a la distribución y generación de energía, en vender  su división de distribución para centrarse únicamente en la generación de energía renovable. El negocio de distribución eléctrica, bajo la subsidiaria Radius, posee cerca de un millón de clientes y está garantizado por una red de tendido de aproximadamente 19.000 kilómetros; el negocio de clientes residenciales vende electricidad a cerca de 733.000 clientes y el negocio de alumbrado público opera y mantiene cerca de 160.000 luces en 15 municipios de Dinamarca. Ørsted ha designado a Danske Bank como asesor en el proceso y se espera que el Consejo de Administración, con el apoyo de los accionistas de la empresa, tomen una decisión sobre la venta antes del final del primer semestre de 2019.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex