Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Hay posibilidades de inversión en las industrias forestales como fuente de suministro de la industria española del mueble, aprovachando que la bajada de la demanda de papel ha hecho caer el precio de coníferas y abedules.

La instalación de fábricas de productos de consumo podría ser rentable para suministrar a toda la región báltica y a Rusia desde territorio estonio, pues los costes laborales son bajos y en los mercados de los países vecinos hay potencial de crecimiento.

La inversión en subcontratación en los sectores textil, de ensamblaje y de telecomunicaciones puede ser rentable teniendo en cuenta el alto nivel de cualificación de la mano de obra local y que los salarios son competitivos.

La inversión como operadores logísticos en energía podría resultar interesante poque las empresas españolas cuentan con experiencia de gestión reconocida y hay necesidad de renovar el sector para adecuarlo a los estándares del resto de los socios europeos.

Hay posibilidades de crecimiento en servicios de tráfico de mercancías de Este a Oeste y de logística de transporte de gas y petróleo procedentes de Rusia al pasar por territorio estonio.

Estonia también es una buena opción para centros de procesamiento de datos, pues cuenta con personal cualificado, hay respaldo político a estas inversiones, los costes de refrigeración de los centros no son altos y la mano de obra está muy especializada.