Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

 

Sectores más interesantes para inversión.

Sector energético (tanto convencional como renovable): El Gobierno está dando un impulso significativo al desarrollo de proyectos en el sector de energías renovables. El objetivo es producir 20% de la electricidad en Egipto por medio de fuentes renovables en el año 2022, y el 36% para el 2035. En plantas convencionales de ciclo combinado el objetivo es aumentar la capacidad de generación en 13.980 MW.

Sector del turismo: Egipto es un destino único en términos histórico-artístico y de sol y playa. En el año fiscal 2009/2010 se alcanzó la cifra récord de 14 millones de visitantes. El objetivo es recuperar esas cifras de visitantes, pues la inestabilidad política y los atentados terroristas la hicieron caer en mas del 50%. En 2017 el número de turistas alcanzó nuevamente los 8,3 millones y la estimación de 2018 es que se superaron los 10 millones. La previsión para 2019 es que se llegue a los 11,7 millones de turistas. En términos de ingresos por turismo en el año fiscal 2017/2018 se alcanzaron 9.804 millones de dólares, lo que representa mas del doble de lo ingresado en el año fiscal anterior, 4.380 millones de dólares. Hay múltiples planes de desarrollo turístico de la Costa Norte y en el Mar Rojo.

Sector de la telecomunicación: es un sector floreciente con oportunidades en “public data” (datos públicos) y servicios de Internet, redes locales inalámbricas, servicios de telefonía móvil, comercio electrónico (e-Egypt). También la implantación de offshore call centers (creciendo un 50% anualmente) convierten a Egipto (junto con Sudáfrica y Marruecos) en uno de los tres centros africanos desde los que se suministran servicios a todo el mundo.

Sector agroalimentario: necesita desarrollo para hacer aptos sus productos para la exportación, ya que sigue siendo un terreno prácticamente virgen, al igual que el sector de la logística.

Otros sectores: componentes de automoción, textil, tratamiento de aguas y sector financiero.

El gobierno ha puesto en marcha un conjunto de Megaproyectos para revitalizar la inversión entre los que destacan la creación de una Nueva Capital Administrativa, la zona económica del Canal de Suez y el Triángulo de Oro, que pueden ser de interés para las empresas españolas.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex