Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

 

Sectores más interesantes para inversión.

Sector energético (tanto convencional como renovable): El Gobierno está dando un impulso significativo al desarrollo de proyectos en el sector de energías renovables. El objetivo es producir 20% de la electricidad en Egipto por medio de fuentes renovables en el año 2022, y el 36% para el 2035. En plantas convencionales de ciclo combinado el objetivo es aumentar la capacidad de generación en 13.980 MW.

Sector del turismo: Egipto es un destino único en términos histórico-artístico y de sol y playa. En el año fiscal 2009/2010 se alcanzó la cifra record de 14 millones de visitantes. El objetivo es recuperar esas cifras de visitantes, pues la inestabilidad política y los atentados terroristas la han hecho caer en mas del 50%. Hay múltiples planes de desarrollo turístico de la Costa Norte y en el Mar Rojo.

Sector de la telecomunicación: es un sector floreciente con oportunidades en “public data” (datos públicos) y servicios de Internet, redes locales inalámbricas, servicios de telefonía móvil, comercio electrónico (e-Egypt). También la implantación de offshore call centers (creciendo un 50% anualmente) convierten a Egipto (junto con Sudáfrica y Marruecos) en uno de los tres centros africanos desde los que se suministran servicios a todo el mundo.

Sector agroalimentario: necesita desarrollo para hacer aptos sus productos para la exportación, ya que sigue siendo un terreno prácticamente virgen, al igual que el sector de la logística.

Otros sectores: componentes de automoción, textil, tratamiento de aguas y sector financiero.

Megaproyectos señalados anteriormente.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex