Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Finlandia es un país muy avanzado en sectores de gran potencial de innovación.

Ha habido un aumento del interés en explorar oportunidades de conocimiento y de inversión en tecnología de realidad virtual, con aplicaciones para arquitectura, inteligencia artificial y en ciberseguridad, que es un sector en el que empresas finlandesas están empezando a ser punteras, así como en digitalización y en general en todo lo relacionado con TIC e innovación. A la última edición de Slush (noviembre de 2017) acudieron 12 startups, frente a las 8 que lo hicieron en la edición de un año antes.

El sector farmacéutico y el biotecnológico también ofrecen oportunidades de investigación e inversión en proyectos conjuntos, como por ejemplo en tecnología digital para la salud.

Puede haber un poco más adelante oportunidades de inversión en energías renovables, eficiencia energética y biocombustibles, por una planificación que se está llevando a cabo para la expansión de la capacidad de generación y distribución.

Sin embargo, se trata de un país relativamente endogámico en el que la entrada de empresas se debe caracterizar por la adquisición de empresas finlandesas, más que alternativas tipo "green fields", salvo en casos en los que hay un grado de reconocimiento de marca muy elevado.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex