Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Creemos que como sectores de oportunidad para la inversión se puede señalar en primer lugar la innovación. En innovación ha habido un notable aumento del interés mutuo en explorar oportunidades de compartir conocimiento y de inversión en tecnología de realidad virtual, con aplicaciones para arquitectura, en inteligencia artificial y en ciberseguridad. De esto último ha habido contactos del Banco Santander, Telefónica, Grupo Velatia y LaLiga. Algunas han hecho sus gestiones acompañadas por una empresa hispano finlandesa llamada Barrabés, que tiene presencia en Oulu. A la última edición, en noviembre de 2017, de Slush acudieron 12 startups acompañadas por el ICEX, frente a las 8 que lo hicieron en la edición anterior. Otro campo de interés inversor mutuo en innovación es el de realidad virtual, que tiene aplicaciones para la arquitectura en los que tanto Finlandia como España son muy buenos. 

También va a haber un poco más adelante oportunidades de inversión en energías renovables, eficiencia energética y biocombustibles. La oportunidad en energía renovable parece que está apoyada por una planificación que se está llevando a cabo para la expansión de la capacidad de generación y distribución.

El sector farmacéutico y el biotecnológico también ofrecen oportunidades de investigación e inversión en proyectos conjuntos, como por ejemplo en tecnología digital para la salud.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex