Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Está aumentando el interés en explorar oportunidades de conocimiento y de inversión en tecnología de realidad virtual, con aplicaciones para arquitectura, inteligencia artificial y en ciberseguridad, que es un sector en el que empresas finlandesas están empezando a ser punteras, así como en digitalización y en general en todo lo relacionado con TIC e innovación. A la última edición de Slush (noviembre de 2017) acudieron 12 startups, frente a las 8 que lo hicieron en la edición de un año antes. Finlandia ofrece grandes posibilidades en todo lo relacionado con la innovación.

El sector farmacéutico y el biotecnológico también ofrecen oportunidades de investigación e inversión en proyectos conjuntos, como por ejemplo en tecnología digital para la salud.

Puede que surjan nuevas oportunidades de inversión en economía circular, eficiencia energética y biocombustibles.

Pero como ya se ha señalado este país es relativamente endogámico en el que la entrada de empresas recomendamos que se caracterice por la adquisición de empresas finlandesas más que por alternativas tipo "green fields", salvo en algún caso en el que haya un grado de reconocimiento de marca muy elevado.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex