Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

 La actividad que hasta la fecha ha obtenido un mayor volumen de inversión extranjera en Gabón es la extracción de hidrocarburos, aunque otros sectores destino de inversiones han sido la explotación forestal y la extracción de manganeso.

Tambien es de interés el sector de la madera, pues Gabón produce 3 millones de m3 de madera al año, principalmente okumé. La madera es, tras el petróleo, el segundo producto en exportación y el sector es el mayor empleador del país (más de 20.000 trabajadores directos), tras el Estado. Está prohibdo exportar madera en rollo para favorecer el desarrollo de una industria nacional de transformación de la madera.

Un sector aparte es la explotación de los recursos naturales, muy importante en un país tan poco densamente poblado como Gabón y que todavía tiene zonas muy poco explotadas. En la actualidad se está en búsqueda de diamantes y otros minerales. Ya se han identificado depósitos de plomo, oro, zinc, titanio, niobio, hierro y cobre, aunque no se ha comenzado la producción comercial. La posibilidad de explotación del yacimiento de hierro de Belinga (uno de los mayores del mundo) revitalizaría el sector minero del país y llevaría aparejadas grandes inversiones en infraestructuras, como el desdoblamiento del ferrocarril transgabonés, la construcción de un nuevo puerto, que dé salida a la producción de la mina.

Por otra parte, el país está en un momento de gran impulso en la promoción ante los inversores extranjeros enfocándose en otras actividades dentro el sector industrial, agroalimentario, el sector servicios y le distribución comercial.