Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión


 Infraestructuras: la actual cartera de proyectos de infraestructuras (National Infrastructure and Construction Pipeline) recoge proyectos previstos por valor de hasta 240.000 millones que serán invertidos hasta el 2020/21. El gobierno estima que la inversión pública y privada en infraestructuras alcanzará los 600.000 millones de libras entre 2017/2018 y 2026/2027.

Tecnología: Tech City UK, situado en el este de Londres es un clúster tecnológico, cuyo objetivo es convertirse en el centro de innovación de Europa. En marzo de 2017 el gobierno británico publicó su nueva Estrategia Digital que detalla cómo el gobierno planea crear cinco centros tecnológicos internacionales en mercados emergentes. UK Digital Strategy, https://www.gov.uk/government/publications/uk-digital-strategy.

Energías renovables: RU apuesta por fuentes de energía renovables con el desarrollo, entre otras, de la tecnología de CCS a gran escala (Captura y Almacenamiento de Carbono). El Reino Unido es líder en energía eólica (offshore), siendo el país con mayor capacidad para este tipo de energía, seguido por Alemania y China. En su plan “Clean Growth Strategy” el gobierno destinará más de 2.500 M£ al desarrollo de tecnologías limpias e infraestructuras.

Ciencias de la vida: el Gobierno ha activado su estrategia industrial con objeto de garantizar que Reino Unido permanezca abierto a la innovación tras el Brexit. El plan contempla apoyar el sector farmacéutico a través de nuevas inversiones y colaboraciones público-privadas.
 

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex