Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Tecnología

Tech Nation. En junio de 2020 el Gobierno anunció una serie de medidas para impulsar el comercio digital y el sector tecnológico del Reino Unido, dentro de lo que se ha denominado la «Future Tech Trade Strategy». A continuación, se reseñan algunas de estas medidas:

Lanzamiento de una nueva red de apoyo que impulsará a las empresas tecnológicas británicas en su internacionalización hacia el mercado de Asia-Pacífico.

  •  Creación de una escuela para la exportación tecnológica: Con ello se busca dar apoyo a las pymes tecnológicas con gran potencial para su crecimiento y expansión hacia mercados prioritarios.
  •  Expansión del programa tecnológico del DIT de Oportunidades con Alto Potencial (HPOs, por sus siglas en inglés): Este programa se centrará en dirigir la Inversión Extranjera Directa que recibe el Reino   Unido hacia subsectores emergentes como el 5G, la Industria 4.0, fotónica o tecnologías inmersivas.
  •  Apoyo directo a los exportadores británicos con: seguros de crédito comercial, información sobre reglamentos, propiedad intelectual etc.

Infraestructuras

En noviembre de 2020 el Gobierno hizo pública su estrategia nacional de infraestructuras (“National Infrastructure Strategy”). Según el documento, la inversión pública en infraestructuras alcanzará los 27.000 millones de libras en el período 2021-22. El Ministerio de Estrategia de Empresa, Energía e Industria (BEIS, por sus siglas en inglés) prevé que la demanda energética en el país se duplique para el 2050. El libro blanco “Energy White Paper: powering our net zero future” (18.12.20) fija como objetivo la descarbonización para 2050, sustituyendo combustibles fósiles por tecnologías limpias, incluyendo energías renovables, nuclear y sistemas de captura de carbono e hidrógeno.

Energías renovables

A fin de cumplir con el objetivo que se ha marcado de lograr cero emisiones netas en 2050, el Gobierno se plantea ampliar y construir nuevas plantas de producción energética, poniendo especial énfasis en las energías renovables, especialmente en la energía marina (eólica offshore) y la solar, esperando poder crear 220.000 nuevos empleos directos e indirectos a lo largo del Reino Unido en una década.

Ciencias de la vida

El Gobierno publicó en 2017 su estrategia industrial sobre el sector de ciencias de la vida. El plan, gira en torno a la colaboración público-privada con el sistema nacional de salud (NHS), el impulso a las terapias avanzadas de investigación y fabricación, el refuerzo de la oferta científica británica, el desarrollo de nuevas infraestructuras, la gestión de datos, aspectos normativos y de capacitación profesional.
 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex