Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

La inversión internacional se dirige principalmente al sector de la alta tecnología: energías alternativas, biotecnología, nanotecnología, software, medicina y similares. A este respecto, la inversión española es muy escasa todavía y no se han aprovechado todas las oportunidades de negocio que ofrece el desarrollo tecnológico del país.

Sin duda, nuevos sectores como el fintech o la ciberseguridad son los más atractivos puesto que Israel se está convirtiendo en hub mundial. Asimismo el propio sistema de emprendimiento, las aceleradoras e incubadoras y el ecosistema israelí en sí mismo es un estupendo caldo de cultivo para invertir en alta tecnología.

Ya hay multinacionales españolas siguiendo la estela de otras de terceros países que ven Israel como la localización ideal para parte de sus actividades de I+D o de innovación, o directamente de inversión en startups israelíes. Sin duda, en este campo que acaba beneficiando a España en varias líneas,y hay oportunidades también por explotar.

Los planes existentes para carreteras, vías férreas y trenes ligeros, además de las licitaciones para grandes proyectos de ingeniería -y aunque ya ido habiendo adjudicaciones-  darán lugar en los próximos años a  oportunidades en infraestructuras, al mismo tiempo que la necesidad del país de gestionar adecuadamente sus residuos abre un importantísimo mercado para empresas especializadas en proyectos de desalación, tratamiento de aguas y residuos sólidos, así como al sector del gas (centrales, suministro y distribución).

 Podemos concretar en:

-SALUD Y CIENCIAS DE LA VIDA: Imágenes digitales, bioinformática, tecnología láser médica, equipamiento médico y quirúrgico, farmacéutico y administración de fármacos.

-AUTOMOCIÓN: Movilidad inteligente, movilidad eléctrica, combustibles alternativos, coches automatizados.

-AEROESPACIAL: Satélites y espacio, defensa aérea, vehículos aéreos no tripulados, simuladores, productos metálicos.

-HIGH-TECH Y SEMICONDUCTORES: Big data y analítica web; herramientas, aplicaciones y plataformas de usuarios; publicidad online y comercio; tecnologías de la información y software para empresas.

-TECNOLOGÍA AGRÍCOLA: Producción de equipamiento especializado, tecnologías para la avicultura y producción lechera, fertilizantes y pesticidas.

-CIBERSEGURIDAD: Firewall, seguridad y protección de la información; detección y prevención de fraude, seguridad integral corporativa, sistemas de prevención de intrusiones.

-INFRAESTRUCTURAS RESIDENCIALES Y DE TRANSPORTE, SERVICIOS, ENERGÍA Y COMUNICACIONES: Construcción, energía renovables (solar fotovoltaica y eólica), gas natural, ferrocarril (metro, LRTs) y carreteras.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex