Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Debido al reducido tamaño del mercado, es difícil señalar sectores de interés prioritario para las empresas españolas. De la propia estructura económica de Islandia se podría deducir que el equipamiento para la industria de transformación de la pesca debería ofrecer buenas posibilidades.

De hecho, en la feria de Norshipping celebrada en 2019 en Oslo, algunos astilleros y suministradores de equipo españoles manifestaron su interés en el país y su incipiente relación con este sector. Por tanto, sería interesante promocionar una participación agrupada en la feria Icelandic Fisheries que tendrá lugar entre el 15 y 17 de septiembre de 2021.

Por otra parte, los productos de consumo (calzado, moda, textil, hogar, mueble, etc.) también tendrían su nicho de mercado en este país. Otros sectores de rápido crecimiento son el de la tecnología de la información y las telecomunicaciones, el sector sanitario y farmacéutico, el de la biotecnología y genética o la energía eólica.

No obstante, para atraer más inversión extranjera, Islandia debe seguir por la senda de la liberalización de las barreras a la inversión extranjera, tal y como recomienda la OCDE en su último análisis del país de septiembre de 2019.