Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Los tres sectores básicos que acometerán grandes inversiones en los próximos años son los del agua, transportes y energía. 

Por otra parte, Jordania es una economía de servicios por lo que pueden surgir, además de los comentados, nuevos proyectos en sectores como el turismo, construcción, ingeniería o seguros con un gran potencial de crecimiento. Proyectos como el que en su día llevaron a cabo Borges y el de Laboratorios Ordesa demuestran que la industria agroalimentaria también puede ser interesante.  Además, la reciente cancelación del Acuerdo de Libre Comercio con Turquía podría abrir un hueco a los productos españoles en el país. 

Jordania está apostando por proyectos en régimen de  PPP. Las empresas españolas en ocasiones todavía no se muestran dispuestas a liderar los consorcios que se forman para competir en estas licitaciones, que exigen una participación importante en el capital de la empresa vehicular y prefieren ser la empresa EPC (Engineering Procurement Construction) o la suministradora de equipos. En infraestructuras de transporte está todo por hacer, tanto en transporte público como en carreteras y ferrocarril. 

El sector turismo es, sin duda, la mayor aportación positiva a la economía de Jordania. Además, el país quiere seguir desarrollando el sector del turismo de salud y, para ello, va a mejorar su red de hospitales y sus equipamientos médicos, por lo que se van a presentar oportunidades en este campo. 

El sector del agua es igualmente un sector prioritario y estratégico. La necesidad de agua y la racionalización de sus escasos recursos hace necesaria nuevas infraestructuras, desalinizadoras, sistemas de tratamiento de agua, sistemas SCADA de control de la distribución etc. Las empresas españolas tienen muchas oportunidades en este campo donde son especialmente competitivas.

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex