Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Jordania está apostando por proyectos en régimen de PPP. Los tres sectores básicos en los que se esperan importantes inversiones en los próximos años son los de agua, transportes y energía.  Aunque la paralización de los proyectos de renovables ha afectado a nuestras empresas, muy competitivas en este campo.

 

El sector del agua es un sector prioritario y estratégico. La necesidad de agua y la racionalización de sus escasos recursos hace necesaria nuevas infraestructuras, desalinizadoras, sistemas de tratamiento de agua, sistemas SCADA de control de la distribución, etc. Sobresale el proyecto estrella de Jordania: Proyecto Aqaba-Amman de Desalinización y Trasporte de Agua, se trata de un proyecto que contará con una planta desalinizadora  cerca de Aqaba y la red de transporte de agua desde Aqaba hasta Amman y otras ciudades importantes. Un proyecto con grandes oportunidades para las empresas españolas. 

 

En infraestructuras de transporte hay mucho por hacer, tanto en transporte público como en carreteras y ferrocarril. Siempre ha estado entre los planes de Jordania, convertir al país en un centro regional para el transporte. Concretamente en ferrocarril, el proyecto Jordanian National Railway Netwok Project, consiste en conectar mediante una red ferroviaria la capital Amman con el puerto de Aqaba, primer punto de entrada de mercancía al país. El progreso de este proyecto dependerá de la disponibilidad de los fondos necesarios para su desarrollo.

 

Sanidad: a raíz de la pandemia del COVID- 19, se ha visto la necesidad de reforzar su sistema público sanitario. Entre los proyectos principales del sector se encuentra la ampliación de dos hospitales públicos. Además, el país quiere seguir desarrollando el sector del turismo de salud y ello implica la mejorar la red de hospitales y clínicas y de sus equipamientos médicos.  

 

Industria agroalimentaria: Jordania tiene un interés especial en desarrollar su producción agrícola (agricultura y ganadería) y mejorar la seguridad alimentaria. España puede proporcionar tanto maquinaria para mejorar dicha producción, como líneas de producción de alimentos procesados.

 

Por otra parte, Jordania es una economía de servicios por lo que pueden surgir, además de los comentados, nuevos proyectos en sectores como el turismo, construcción, ingeniería o seguros con un gran potencial de crecimiento.

 
 
 
 

 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex