Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Existe amplio margen para el desarrollo de las relaciones bilaterales. Por el lado de la exportación de bienes, pueden destacarse los productos de mayor valor añadido en los sectores de la alimentación, la moda en sentido amplio, el hábitat y las industrias culturales, incluyendo el turismo y las relacionadas con el español. Las importaciones de este tipo de productos procedentes de Europa mantienen elevadas tasas anuales de crecimiento.

La industria genera más del 39% del PIB coreano. Corea es uno de los líderes mundiales en sectores como la construcción naval, automoción o electrónica de consumo, industrias todas ellas para las que necesita importar maquinaria, bienes intermedios, materiales, partes y componentes, especialmente de los que incorporan tecnologías avanzadas. Algunas de las principales exportaciones incorporan un alto porcentaje de bienes importados.  

Por otra parte, el gobierno coreano se ha decidido a impulsar el desarrollo de las energías renovables y acometer inversiones en relación con la sostenibilidad medioambiental. 

La cooperación entre empresas españolas y coreanas para la participación conjunta en proyectos en terceros países, es sin duda un área de interés para reforzar y profundizar en nuestras relaciones económicas y comerciales. Las ingenierías y contratistas de ambos países se encuentran entre las más importantes y dinámicas del mundo y nos consta que han encontrado formas de complementarse y participar de forma conjunta en consorcios, subcontrataciones, asistencias técnicas y supervisión de proyectos. La colaboración se extiende en particular a Asia, América y África, lo que permite a ambos socios diversificar mercados.  La SEC e ICEX fomentan esta colaboración, también de interés manifiesto para la parte coreana, con soporte institucional que les permita identificar proyectos, nuevas sinergias y diversificar sectores y países. Ya existen MOU sectoriales de infraestructuras de transportes y de ferrocarril.  Las empresas coreanas tienen acceso a financiación de organismos públicos como el Korea EXIM BANK, o el KIND institución especializada en proyectos PPP, que se pueden sumar a los instrumentos que ofrece la SEC a los que pueden acceder nuestras empresas.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex