Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestro comercio

Existe amplio margen para el desarrollo de las relaciones bilaterales. Por el lado de la exportación de bienes, aquellos a los que se debe dedicar mayor atención en la promoción son los productos de mayor valor añadido, teniendo en cuenta el poder adquisitivo y la distancia del mercado. En cuento a los sectores, se debe tener una visión amplia para incorporar numerosos sectores en los que incluir a la alimentación, cárnicos, vinos, cervezas, conservas, lácteos, productos elaborados congelados y preparaciones. La gastronomía española tiene una excelente imagen en Corea que hay que seguir "educando" y consolidando para introducir alimentos y vinos de mayor calidad.

Por lo que hace a los productos de consumo, existen oportunidades palpables en moda, calzado, textil, incluso productos de cosmética. Son muy apreciados el hábitat y el diseño español. Las importaciones en muchos de estos productos procedentes de Europa mantienen elevadas tasas anuales de crecimiento. En cuanto a los servicios, se demanda de manera creciente las industrias culturales, y las relacionadas con el español, pero también los servicios empresariales de consultoría o legales. El turismo hacia España es un ámbito que no para de crecer y que tiene un efecto positivo para la imagen de España y sus productos.

Los sectores industriales generan en torno al 35,9% del PIB coreano. Corea es uno de los líderes mundiales en varios sectores incluyendo la construcción naval, automoción, electrónica, acero o químicos, industrias todas ellas para las que necesita importar maquinaria, bienes intermedios, materiales, partes y componentes, especialmente de los que incorporan tecnologías avanzadas. Algunas de las principales exportaciones incorporan un alto porcentaje de bienes importados. El sector de las infraestructuras y de la construcción, sectores de elevado desarrollo, también es demandante de maquinaria y equipos. Por otra parte, el gobierno coreano se ha decidido a impulsar el desarrollo de las energías renovables mediante el plan 3020 y a acometer inversiones en relación con la sostenibilidad medioambiental. Desde hace varios años, la economía coreana basa su potencial de crecimiento en la innovación. La cooperación en el ámbito general de la industria 4.0 ofrece oportunidades de colaboración tecnológica. Las grandes ingenierías de consultoría y de construcción de infraestructura civil de ambos países colaboran en proyectos por todo el mundo. 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex