Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Las oportunidades de inversión pueden aparecer tanto en el marco de la industria orientada a la exportación (automoción, aeronáutica, electrónica, textil, offshoring), como en otras actividades orientadas al mercado local, especialmente en el sector de los servicios.

También otros sectores con oportunidades crecientes por necesidades de desarrollo, como el sector de transporte y logística o los sectores de la energía (especialmente energías renovables, pero también otras energías convencionales cono el GNL) y, muy especialmente, tratamiento de aguas, que cuentan con importantes planes de inversión para concesiones en régimen de PPP. En este sentido, el Gobierno marroquí ha manifestado que quiere aplicar el esquema de Partenariado Público Privado (PPP) en todas las grandes inversiones, de forma que el ambicioso plan de inversiones no se vea bloqueado por la necesidad de controlar el déficit público.

En 2017 el Gobierno marroquí ha estimado el total de inversiones a movilizar hasta 2030 por su modelo energético en 46.700M$, desglosados en energías renovables 32.000, convencionales 9.000, plan GNL 4.600, transporte e interconexiones 1.100M$. En cuanto a las empresas públicas, se prevé que en 2018 inviertan unos 11.300M$, de los cuales un 35% corresponderían a la OCP, la ONEE y la CDG.

Por último, Marruecos ofrece interesantes oportunidades de inversión como plataforma de negocios hacia África del Oeste y Central, tanto en la triangulación industrial, como, especialmente, en el sector servicios (consultoría, finanzas, seguros, telecomunicaciones, servicios informáticos y de ingeniería, etc.), apoyándose en la proximidad, la buena conectividad aérea y la comunidad francófona africana, en la que Marruecos es referencia de modernidad.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex