Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

-        La acuicultura. El pescado constituye una parte importante de nuestra importación de Noruega, por lo que existe la oportunidad de desarrollar la producción de salmón u otras especies en Noruega, así como introducir en este país actividades complementarias (vacunas,...), para luego transferir conjuntamente tecnologías que también podrían utilizarse en nuestro país.
-        El sector petroquímico, de gran peso en la economía noruega, puede ser importante para las grandes empresas españolas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de las grandes inversiones en él se realizan a través de consorcios formados tanto por empresas locales como internacionales y que depende fuertemente de los precios del petróleo. Por esta razón las inversiones disminuyeron en 2016 y 2017, pero están aumentando en 2018.
-        Las infraestructuras de transporte y el sector turístico, ya que ambos van a necesitar una gran cantidad de inversiones en los próximos años. Entre los planes destacan las importantes mejoras en trenes de cercanías, nuevas autopistas y, más a largo plazo, trenes de alta velocidad (incluida una línea entre Oslo y Estocolmo). Los planes actuales de liberalización y privatización alcanzan al sector ferroviario. En primer lugar, se liberalizó la línea de alta velocidad entre Oslo y su aeropuerto, que tuvo lugar en 2015. En segundo lugar, con lentitud se tiene previsto liberalizar tramos de ferrocarril. En septiembre de 2018, una empresa de Ryanair ha ganado el concurso de una línea en Stavanger.
-        Turismo. Este es un sector en fuerte crecimiento en Noruega a pesar de lo elevado de los precios interiores del país. En 2014 el número de pernoctaciones alcanzó la cifra de 30 millones.
-        Ropa: vestido y tejidos para el hogar. El alto nivel de vida ha propiciado que en noruega se gaste mucho en vestir y se elijan marcas conocidas o de lujo. A su vez, las largas noches de invierno propician que en Noruega se considere importante disponer de un entorno agradable en el interior de las casas, por lo que el tejido de hogar es un sector muy relevante en este país.
-        La producción de energía mediante energías renovables, especialmente eólica, consta en los planes del Directorado de Aguas y Energía de este país caracterizado por un alto nivel de consumo energético, como alternativa menos costosa a la energía que producen las energías no renovables. No obstante, de momento este interés no se ha plasmado en ningún plan de inversión a largo plazo.
 
      
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex