Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Nueva Zelanda presenta importantes oportunidades de inversión para las empresas españolas, si bien la presencia de éstas en el país todavía no es significativa. Las principales oportunidades se encuentran en los siguientes sectores:

A) Infraestructuras y construcción residencial: En 2018 se ha lanzado el Housing Infrastructure Fund, con el objetivo de construir 100.000 viviendas con apoyo público en toda Nueva Zelanda, así como el Provincial Growth Fund, que buscar apoyar proyectos de infraestructuras, desarrollo económico y educación en las zonas menos favorecidas de Nueva Zelanda. Asimismo, unas de las prioridades del gobierno es reforzar el transporte público (especialmente ferrocarril) y se ha anunciado una inversión extraordinaria de cerca de 9.000 millones de euros en infraestructuras en los próximos cuatro años, como parte del programa de lucha contra la crisis del covid-19.

B) Energías renovables: Nueva Zelanda genera actualmente el 80-85% de su energía eléctrica a partir de fuentes renovables, principalmente hidro, geotérmica, maremotriz y eólica. El Gobierno se ha comprometido a aumentar dicho porcentaje al 90% en 2025 y al 100% en 2035.

C) Alimentación y bebidas. La industria alimentaria supone el 54% de las exportaciones totales de Nueva Zelanda, dirigiéndose principalmente a China y Japón. Las principales categorías de producto son lácteos, carne, frutas, pescado y vinos.

D) Tecnologías de la información y telecomunicaciones. Nueva Zelanda cuenta con personal muy cualificado y competitivo, así como programas de incentivos públicos al I+D, que espera aumentar al 2% del PIB.