Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Se presentan importantes oportunidades en el sector de residuos sólidos urbanos el cual tiene un gran potencial que se deriva de varios factores: en primer lugar, la entrada en vigor en julio de 2017 de la legislación que homogeneiza la recogida selectiva de RSU en todo el país; en segundo lugar,  los objetivos del Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea que Polonia ha de trasponer a su normativa nacional; y, en tercer lugar, el incremento previsto en la generación de RSU de más del 12% para el 2030 con respecto a los 10,8 millones de toneladas generadas en el 2015.

Por un lado, la estandarización del sistema de recogida selectiva de los residuos en cuatro fracciones (orgánico, metal, cristal y papel), implica oportunidades para aquellas empresas que sean capaces de adaptarse a una serie de cambios en la gestión RSU desde su recogida hasta su valorización. las oportunidades para las empresas del sector se centran en la gestión eficiente de la recogida selectiva de los residuos, el desarrollo de tecnologías de reciclaje y en la adaptación de las plantas de tratamiento de RSU existentes en plantas de reciclaje.

Por otro lado, cabe destacar el sector del transporte y la movilidad inteligente. Se estima que en el periodo 2007-2013 se invirtieron 915 millones de euros en proyectos de movilidad y transporte inteligente en el país. Un 40 por ciento de esta cifra se dedicó a la compra de dispositivos relacionados con el transporte y la movilidad inteligente, como cámaras, sensores y detectores. Se espera que en el actual Marco Financiero Plurianual (MFP) 2014-2020 de la UE esta cifra pueda duplicarse

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex