Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

En los últimos años, países como Francia, Turquía y Japón han establecido Zonas Industriales y de Libre Comercio, con vistas a potenciar el mercado palestino y ayudar a su desarrollo. Estas zonas, gestionadas por la Palestinian Industrial Estates & Free Zones Authority, buscan atraer inversiones extranjeras que contribuyan a la sostenibilidad de la economía palestina mediante la creación de un tejido productivo.

Están orientadas al sector privado y se crean como iniciativas a medio y largo plazo para el apoyo través de acuerdos de cooperación regional con implicación de Palestina, Israel, los países extranjeros involucrados y Jordania en la mayoría de casos. El Banco Mundial también muestra apoyo explícito a este tipo de acuerdos.
El país extranjero que se hace cargo del desarrollo de una determinada zona industrial invierte una cantidad de dinero para el desarrollo de la zona-proyecto, busca inversores público-privados, en colaboración con la autoridad palestina y los responsables de desarrollo local de la zona.