Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Las políticas de localización de la producción en Rusia y de sustitución de importaciones  hace que prácticamente todos los sectores, salvo los específicamente vetados por la Ley, sean interesantes para la inversión, dada la limitada competencia que caracteriza la mayoría de ellos y la capacidad de absorción del mercado. No obstante, se pueden destacar los siguientes:

- Sector agroindustrial. Las inversiones en este sector se pueden beneficiar de las subvenciones y bonificaciones fiscales que ofrecen las autoridades rusas, así como de la limitada competencia que el embargo de productos comunitarios ha producido en el mercado.

- Concesiones de recogida y tratamiento de basuras. Sector incipiente en el que Rusia necesita avanzar rápidamente, por las protestas sociales. 

- Concesiones de infraestructuras de transporte. Este macro sector sector ofrece grandes oportunidades por medio de licitaciones y colaboraciones público privadas, que se multiplicarán con la aplicación de los "proyectos nacionales". 

- Energías renovables. Nuevas subastas de contratos de suministro para el periodo 2023-2035. 

- Turismo: Agencia de viajes, tour-operadores y empresas hoteleras tienen un inmenso espacio de expansión. El Mundial de Fútbol 2018 ofreció un contexto particularmente proclive para su implantación.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex