Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Las políticas de localización de la producción en Rusia y de sustitución de importaciones  hace que prácticamente todos los sectores, salvo los específicamente vetados por la Ley, sean interesantes para la inversión, dada la limitada competencia que caracteriza la mayoría de ellos y la capacidad de absorción del mercado. No obstante, se pueden destacar los siguientes:

- Sector agroindustrial. Las inversiones en este sector se pueden beneficiar de las subvenciones y bonificaciones fiscales que ofrecen las autoridades rusas, así como de la limitada competencia que el embargo de productos comunitarios ha producido en el mercado.

- Sectores de servicios sanitarios y de turismo sanitario. Además del sistema nacional de salud, de carácter público, el país ha evolucionado hacia un modelo de coexistencia de sanidades pública y privada, de forma que se abre un campo de actuación para las compañías extranjeras. Por otro lado, está creciendo enormemente el turismo de salud y España puede posicionarse como destino de referencia en este campo.  

- Concesiones de carreteras. Este sector ofrece grandes oportunidades por medio de licitaciones y colaboraciones público privadas. El dinamismo de este sector puede observarse en proyectos como la construcción de la autopista entre Moscú y San Petersburgo.

- Turismo: Agencia de viajes, tour-operadores y empresas hoteleras tienen un inmenso espacio de expansión. El Mundial de Fútbol 2018 ofreció un contexto particularmente proclive para su implantación.

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex